Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Trump considera al senador Marco Rubio como posible candidato a vicepresidente
Marco Rubio. Foto de @MarcoRubio

El expresidente de EE.UU. y precandidato republicano a las elecciones de noviembre próximo, Donald Trump, considera al senador de origen cubano Marco Rubio como candidato a vicepresidente, según el canal NBC.

El senador republicano, de 52 años, quien en la campaña de 2016 en la que aspiró a la Presidencia fue apodado por su entonces contendiente Trump como ‘Pequeño Marco‘, por su baja estatura, es uno de los favoritos, según la cadena, que cita al menos seis fuentes cercanas a la campaña.

Rubio, hijo de migrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos durante la dictadura de Fulgencio Batista, sería el primer hombre latino en una fórmula presidencial republicana.

La posible designación de Rubio, quien habla perfecto español, además, podría ayudar en el esfuerzo que Trump hace por atraer el voto de los latinos, un segmento del electorado con peso decisivo en los estados bisagra.

Otros con buena opción son los senadores Bill Hagerty, de Tennessee, y Tom Cotton, de Arkansas, según el canal.

Rubio ha mostrado su lealtad a Trump en los últimos años y recientemente apoyó la idea de que el Comité Nacional Republicano ayude a pagar las crecientes facturas por abogados en la defensa del expresidente (2017-2021), que afronta cuatro casos penales.

Trump dijo la semana pasada que tenía bajo consideración unos 15 posibles compañeros de fórmula durante una entrevista con la plataforma Newsmax.

NBC News citó a un veterano estratega republicano de Florida, no identificado, según el cual la candidatura de Rubio “tiene sentido porque él cumple todos los criterios”.

Con información de EFE