Minuto a Minuto

Nacional Cámaras Industriales y transporte de carga se desvinculan de paro nacional de transportistas
Las organizaciones afirmaron que no forman parte de la iniciativa impulsada por la Antac y el Frente Nacional para el Rescate, que han advertido sobre bloqueos para exigir mayor seguridad, freno a las extorsiones y cumplimiento de compromisos
Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Iglesia mexicana pide a líderes actuar ante dolor y exclusión
La iglesia católica sostuvo que no bastan los discursos ni las promesas y remarcó que “lo que hace falta es escuchar”
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Trump castiga a México con TLC por nulo apoyo en tema migratorio
Foto de CNN

Donald Trump explicó que una de las mayores razones por las que es tan duro con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte es que “México no hace nada por Estados Unidos en la frontera”.

Ante medios de comunicación, el presidente norteamericano admitió que trata de castigar a México porque considera que se niega a ayudarlo a detener los flujos migratorios en su territorio.

Trump castiga a México con TLC por nulo apoyo en tema migratorio - trump-invitaria-a-kim-jong-un-a-washington-si-reunion-va-bien
Foto de Reuters

“Francamente alientan a la gente a caminar por México hacia Estados Unidos, porque sus narcotraficantes, sus traficantes de personas, sus coyotes, son algunas bellezas”, criticó.

Sugirió que México solo busca tomar el dinero estadounidense y enviar drogas, añadiendo que nuestro país hace 100 mil millones de dólares al año a sus expensas por “el terrible TLC”, a lo que debe responder con dureza.

“Estoy siendo duro porque es un terrible acuerdo para Estados Unidos”, sentenció ante reporteros.

Con información de Notimex