Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Nacional Activan Alerta Roja por frío en la CDMX para las primeras horas del miércoles 31 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla por frío intenso y heladas la mañana del 31 de diciembre de 2025
Trump castiga a México con TLC por nulo apoyo en tema migratorio
Foto de CNN

Donald Trump explicó que una de las mayores razones por las que es tan duro con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte es que “México no hace nada por Estados Unidos en la frontera”.

Ante medios de comunicación, el presidente norteamericano admitió que trata de castigar a México porque considera que se niega a ayudarlo a detener los flujos migratorios en su territorio.

Trump castiga a México con TLC por nulo apoyo en tema migratorio - trump-invitaria-a-kim-jong-un-a-washington-si-reunion-va-bien
Foto de Reuters

“Francamente alientan a la gente a caminar por México hacia Estados Unidos, porque sus narcotraficantes, sus traficantes de personas, sus coyotes, son algunas bellezas”, criticó.

Sugirió que México solo busca tomar el dinero estadounidense y enviar drogas, añadiendo que nuestro país hace 100 mil millones de dólares al año a sus expensas por “el terrible TLC”, a lo que debe responder con dureza.

“Estoy siendo duro porque es un terrible acuerdo para Estados Unidos”, sentenció ante reporteros.

Con información de Notimex