Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Trump califica la sentencia contra él en Nueva York de “ilegal y antiamericana”
Donald Trump. Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) reaccionó este viernes a la sentencia que lo condena a pagar multas por valor de 355 millones de dólares, calificándola de “ilegal y antiamericana”, además de “un absoluto FRAUDE”.

En su red social, Truth Social, Trump sostuvo su ya conocida acusación de que “el sistema de Justicia del estado de Nueva York, y de todo Estados Unidos, está bajo asalto de jueces partidistas, engañados y sesgados”, ya que “los radicales hacen todo lo que pueden por expulsarme”.

Carga además las tintas contra la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James (demócrata y de raza negra), a la que tilda de “corrupta y racista, obsesionada durante años con ‘atrapar a Trump'”, y afirma que ella utilizó al juez Arthur Engoron para montar un proceso “contra mí, mi familia y mis tremendos negocios”.

Trump califica la sentencia contra él en Nueva York de "ilegal y antiamericana" - trump-donald-1024x576
Donald Trump. Foto de EFE/ Allison Dinner

Trump, que construyó su emporio desde la ciudad de Nueva York, recuerda este viernes la deuda que la Gran Manzana tiene con él: “Ayudé a Nueva York en la peor de sus épocas, y ahora, cuando la invaden violentas bandas de migrantes de Biden, los radicales hacen lo que pueden por expulsarme”.

Enumera a continuación los fallos que según él tuvo el proceso, como que “no hubo víctimas, ni daños, ni denuncias”, además de que no se permitió que hubiera jurado ni que el caso fuera juzgado por un mero tribunal comercial.

El político republicano, favorito absoluto de su partido para la candidatura presidencial en los comicios de noviembre, augura además que el juez Engoron, que firmó la sentencia, “ya ha sido contradicho cuatro veces en este caso, y volverá a serlo” y, como suele ser costumbre en los últimos tiempos, califica lo sucedido de “INJERENCIA ELECTORAL“.

Poco después de conocerse la decisión, una de sus abogadas adelantó que el exmandatario recurrirá el fallo. EFE

Con información de EFE