Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Dinosaurios habrían sido víctimas de una “mala suerte” cósmica; esto descubrieron sobre su extinción
"Que les golpeara un proyectil tan raro y lejano realmente pone de relieve lo desafortunados que fueron los dinosaurios": académico
Deportes Scaloni: “Necesitamos dar nuestra mejor versión ante España”
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, no considera fundamental el haber disputado previamente una final de Copa del Mundo
Internacional Ranking presidencial: Sheinbaum mantiene alta aprobación, Bukele pierde respaldo y Delcy se hunde
El mandatario de El Salvador, quien mantiene un régimen de excepción desde marzo del 2022, encabeza la lista por segundo mes consecutivo
Deportes Más de 200 países apoyan un cuarto mandato para Infantino, según The Guardian
El diario británico The Guardian reveló el apoyo que tendría Gianni Infantino para un aucrto mandato al frente de la FIFA
Deportes ¿Qué dijo Lionel Messi sobre la icónica foto en la que baña a Lamine Yamal?
El astro argentino Lionel Messi dio su opinión sobre la foto en donde baña a un Lamine Yamal bebé, hoy estrella de España
Trump califica de “débil” el ataque de Irán contra bases de EE.UU. en Qatar e Irak
Donald Trump. Foto de EFE/EPA/KEN CEDENO / POOL

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, calificó de “muy débil” el ataque de Irán contra bases estadounidenses ubicadas en Qatar e Irak.

Irán respondió oficialmente a nuestra destrucción de sus instalaciones nucleares con una respuesta muy débil, algo que esperábamos y que hemos contrarrestado con gran eficacia”, apuntó mediante un mensaje en su cuenta de Truth Social.

Según Trump fueron disparados un total de 14 misiles, de los cuales “13 fueron derribados y uno fue liberado porque se dirigía en una dirección no amenazante”.

El mandatario estadounidense afirmó que no se registraron personas heridas ni prácticamente daños materiales por este ataque de Irán.

“Me complace informar de que, además de que no ha habido estadounidenses muertos ni heridos, lo que es muy importante, tampoco ha habido cataríes muertos ni heridos. ¡Gracias por su atención al respecto!”, dijo en su plataforma, Truth Social.

Trump agradeció además al “muy respetado” emir de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, “por todo lo que ha hecho en la búsqueda de paz para la región”.

Fuentes estadounidenses de Defensa habían adelantado este lunes que no se registraron bajas en el ataque iraní sobre la base aérea estadounidense de Al Udeid, en Qatar, en represalia por el bombardeo que Washington ejecutó el fin de semana sobre intereses clave del programa nuclear de Teherán.

Al Udeid es la mayor base estadounidense en todo Oriente Medio, se encuentra a las afueras de Doha y alberga a unos 10 mil soldados, que habían sido evacuados.

El ataque fue perpetrado por la Guardia Revolucionaria de Irán, pero el propio Trump recalcó hoy también en Truth Social que las autoridades iraníes les habían notificado con antelación la ofensiva sobre esa base.

Con información de López-Dóriga Digital