Minuto a Minuto

Internacional León XIV anima a contener a “sembradores de odio” que arrastran al mundo a “la barbarie”
Las declaraciones del papa León XIV se dieron durante la audiencia que ha mantenido en el Vaticano con el movimiento de los Focolares
Nacional Lluvias fuertes y calor extremo marcan el clima este 21 de marzo en México
Este sábado se espera un clima caluroso a muy caluroso en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco y Guerrero
Entretenimiento Muere Nicholas Brendon, actor de ‘Buffy cazavampiros’
Murió el actor estadounidense Nicholas Brendon, conocido por interpretar a Xander Harris en la popular serie 'Buffy cazavampiros'
Ciencia y Tecnología Los medicamentos para bajar de peso: ¿son “trampa”?
La literatura médica actual recomienda evitar la interrupción abrupta del tratamiento. Se deben considerar estrategias de transición o mantenimiento para minimizar el rebote
Entretenimiento BTS hace vibrar a Seúl con su megaconcierto de retorno mezclando K-pop y tradición coreana
Después de cuatro años, BTS regresó a los escenarios y presentó su nuevo álbum ‘Arirang’, inspirado en la canción folclórica más representativa de Corea
Trump califica de “débil” el ataque de Irán contra bases de EE.UU. en Qatar e Irak
Donald Trump. Foto de EFE/EPA/KEN CEDENO / POOL

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, calificó de “muy débil” el ataque de Irán contra bases estadounidenses ubicadas en Qatar e Irak.

Irán respondió oficialmente a nuestra destrucción de sus instalaciones nucleares con una respuesta muy débil, algo que esperábamos y que hemos contrarrestado con gran eficacia”, apuntó mediante un mensaje en su cuenta de Truth Social.

Según Trump fueron disparados un total de 14 misiles, de los cuales “13 fueron derribados y uno fue liberado porque se dirigía en una dirección no amenazante”.

El mandatario estadounidense afirmó que no se registraron personas heridas ni prácticamente daños materiales por este ataque de Irán.

“Me complace informar de que, además de que no ha habido estadounidenses muertos ni heridos, lo que es muy importante, tampoco ha habido cataríes muertos ni heridos. ¡Gracias por su atención al respecto!”, dijo en su plataforma, Truth Social.

Trump agradeció además al “muy respetado” emir de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, “por todo lo que ha hecho en la búsqueda de paz para la región”.

Fuentes estadounidenses de Defensa habían adelantado este lunes que no se registraron bajas en el ataque iraní sobre la base aérea estadounidense de Al Udeid, en Qatar, en represalia por el bombardeo que Washington ejecutó el fin de semana sobre intereses clave del programa nuclear de Teherán.

Al Udeid es la mayor base estadounidense en todo Oriente Medio, se encuentra a las afueras de Doha y alberga a unos 10 mil soldados, que habían sido evacuados.

El ataque fue perpetrado por la Guardia Revolucionaria de Irán, pero el propio Trump recalcó hoy también en Truth Social que las autoridades iraníes les habían notificado con antelación la ofensiva sobre esa base.

Con información de López-Dóriga Digital