Minuto a Minuto

Internacional Demócratas proponen crear una oficina anticorrupción para frenar abusos de Trump
Demócratas denuncian prácticas de corrupción que Trump está utilizando para embolsarse miles de millones de dólares
Economía y Finanzas Banamex nombra a Enrique Fernández como nuevo director corporativo de Capital Humano y Cultura
Enrique Fernández Gutiérrez agradeció la oportunidad de unirse a Banamex en un momento tan relevante en su historia y en la de México
Internacional Delcy Rodríguez insiste en que no ha cedido la soberanía de Venezuela a EE.UU.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que no está cediendo la soberanía de su país a Estados Unidos
Internacional Milei firma un decreto para expulsar a extranjeros que agravien a los argentinos
"Quien ataque a la República Argentina no es bienvenido en nuestro país", afirmó el Gobierno del presidente Javier Milei
Economía y Finanzas PIB de México creció 1.5% en el segundo trimestre de 2026
La subida del PIB ocurrió gracias al repunte trimestral del sector agropecuario, de la industria y de los servicios
Trump califica de ‘ridícula’ la decisión de Harvard de impartir clases en línea
Edificio de la Universidad de Harvard. Foto de Harvard

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de ‘ridícula‘ la decisión de la Universidad de Harvard de impartir sus clases en línea durante el próximo ciclo escolar, ante la pandemia de COVID-19.

Durante un evento en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense abordó la apertura de escuelas en otoño, a pesar de que los casos de coronavirus van al alza.

Veo que Harvard anunció que cerrará durante la temporada o el año. Creo que esta decisión es ridícula, es una salida fácil. Deberían estar avergonzados”, sentenció Trump.

Este lunes, la Universidad de Harvard informó que solo el 40 por ciento de los estudiantes de su Facultad de Artes y Ciencias regresará al campus el próximo semestre.

Larry Bacow, presidente de la Universidad, Edgerley Claudine Gay, decano de la FAC y Danoff Dean del Colegio Rakesh Khurana, señalaron que sin una vacuna o tratamiento eficaz contra el coronavirus laboraron con epidemiólogos y médicos expertos para definir el regreso a las clases presenciales.

Determinamos que nuestro plan de otoño debe permitirnos traer de vuelta a tantos estudiantes como sea posible, al tiempo que proporcionamos margen suficiente para acomodar una escalada de la prevalencia de COVID-19 en nuestra área. Cualquier cosa menos y podríamos encontrarnos de nuevo frente a la perspectiva de pedir a nuestros estudiantes que se vayan, con poca antelación, antes del final del semestre”, escribieron los líderes.

Antes de eso, en junio pasado, seis escuelas profesionales y de posgrado de Harvard anunciaron que continuarían con las clases en línea, al menos durante el semestre de otoño.

Con información de López-Dóriga Digital