Minuto a Minuto

Deportes Argentina derrota a Canadá en el arranque de la Copa América
Y si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó
Ciencia y Tecnología Biden prohíbe el antivirus ruso Kaspersky en EE.UU. por sus vínculos con el Kremlin
El Gobierno de Joe Biden anunció que planea prohibir la venta del antivirus ruso Kaspersky dentro de su territorio
Nacional Fiscalía de Oaxaca investiga muerte de tres migrantes en naufragio
La Fiscalía de Oaxaca informó que investiga la muerte de tres migrantes, cuyos cuerpos fueron hallados en una playa del Istmo
Nacional Migrantes y activistas lamentan un “sexenio de la muerte” en México en el Día del Refugiado
Entre los problemas que denuncian en el Día dl Refugiado están la discriminación de las autoridades mexicanas
Entretenimiento México repatriará 20 piezas arqueológicas de Estados Unidos en los próximos días
Las piezas recuperadas son pertenecientes a diferentes periodos y culturas, como la mexica, teotihuacana y totonaca
Trump asegura que su imputación “se volverá en contra de Joe Biden masivamente”
Trump asegura que su imputación "se volverá en contra de Joe Biden masivamente". Foto de EFE

El expresidente Donald Trump dijo, nada más conocerse su imputación en un juzgado de Nueva York, que se trata de una muestra más de la “caza de brujas” a la que es sometido y que “se va a volver masivamente contra (el presidente) Joe Biden“.

“Nunca antes en la historia de nuestra nación se ha hecho esto”, dice Trump en un comunicado publicado en su red social Truth Social, en el que acusa al Partido Demócrata de Biden de “utilizar la justicia como arma para castigar a un oponente político”.

Pasa entonces a enumerar los casos donde la “izquierda radical demócrata” intenta “destruir el movimiento Make America Great Again” (MAGA, el ala derechista del Partido Republicano), y ahí cita a Rusia, Ucrania, la redada ilegal e inconstitucional en Mar-a-Lago; y ahora esto”.

Trump, a quien esta histórica imputación le llega en plena campaña para ser elegido como candidato republicano y, posteriormente, candidato en las presidenciales de 2024, utiliza ya su primera línea para arremeter contra los demócratas por lo que considera “persecución política e interferencia electoral”.

Y lanza el dardo directamente al fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, cuya oficina ha impulsado la investigación sobre los pagos para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016, por la que el gran jurado ha votado imputarlo hoy.

Acusa a Bragg, que ha recibido cientos de amenazas en los últimos días, de haber sido “elegido a mano y financiado” por el magnate demócrata George Soros, y de hacer “el trabajo sucio para Joe Biden” en lugar de luchar contra el crimen en la ciudad de Nueva York.

La declaración evoca los mensajes que propiciaron el asalto al Capitolio en 2021, con una llamada final a sus seguidores y al Partido Republicano a “vencer” a Bragg y a Biden, y a “sacar de sus oficinas a hasta el último de estos demócratas corruptos para hacer a América grande de nuevo”.

Minutos después, agregó un segundo mensaje con el mismo tono, todo en mayúsculas, comparando su imputación con un “ataque” contra el país y sus “elecciones libres y justas”, y sentenciando que Estados Unidos, “es ahora una nación tercermundista, una nación en grave declive”.

Con información de EFE