Minuto a Minuto

Deportes India retirará la estatua más alta del mundo de Messi, ¿por qué motivo?
La estatua, ubicada en el barrio de Lake Town de Calcuta, India, representa a Lionel Messi levantando la Copa del Mundo
Deportes Sinner cae en Roland Garros, ¿el calor de París le jugó en contra?
Sinner acabó el partido contra Juan Manuel Cerúndolo en Ronald Garros de forma agónica
Nacional Sheinbaum ve riesgo de intervención extranjera en elecciones
"Sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum
Deportes “La lista de los 26 la tengo segura”: Javier Aguirre
Javier Aguirre, técnico del Tricolor, apuntó que ya tiene a los 26 futbolistas mexicanos que disputarán el Mundial 2026
Economía y Finanzas Comisión Europea impone millonaria multa a Temu, ¿por qué motivo?
La empresa china Temu tiene ahora tres meses para pagar la multa, aunque puede recurrirla ante la Justicia europea
Trump asegura que EE.UU. derribó dron iraní en el estrecho de Ormuz
Foto de US Army.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que la Armada estadounidense derribó una aeronave no tripulada iraní que volaba cerca de uno de sus buques que surcaba las aguas del estrecho de Ormuz.

“El dron resultó destruido inmediatamente”, declaró el mandatario durante un evento en la Casa Blanca.

El buque de asalto anfibio USS Boxer disparó al dron el jueves en el estrecho de Ormuz.

Según Trump «el Boxer tomó acción defensiva contra el ‘dron’ iraní, que se colocó en una distancia muy cercana, a 900 metros, e ignoró las peticiones de que se alejara y desistiera de amenazar al barco y su tripulación».

El derribo del ‘dron’ llega casi un mes después de que Irán hiciera lo mismo con un dron estadounidense también en aguas del Golfo. En respuesta a aquel ataque, Trump ordenó pero luego abortó un bombardeo con misiles contra diversos objetivos militares del régimen islámico.

Con información de EFE