
Por medio de una usual cadena de tuits, el mandatario atacó a los demócratas por obstaculizar sus propuestas y a varios países, mencionando Honduras y México, por permitir que sus ciudadanos crucen a Estados Unidos
El presidente Donald Trump arremetió este lunes en redes sociales contra las leyes de migración de Estados Unidos.
“Por ridículo que parezca, las leyes de nuestro país no nos permiten enviar fácilmente a aquellos que cruzan nuestra frontera sur al lugar de donde vinieron. Un gran y desperdiciado procedimiento debe hacerse. México y Canadá tienen leyes de inmigración estrictas, mientras que las nuestras son una broma de Obama. ACTÚA CONGRESO”, aseveró en la red social.
Posteriormente, el mandatario se pronunció contra países con los que “Estados Unidos ha sido muy generoso”, mencionando a Honduras y México.
En su segundo tuit, señaló que esas naciones “envían a muchos de sus ciudadanos a nuestro país a través de nuestras DÉBILES POLÍTICAS DE MIGRACIÓN. Las caravanas se dirigen hacia aquí. Se deben aprobar leyes estrictas y construir el MURO. ¡Los demócratas permiten fronteras abiertas, drogas y crimen!”.
En una tercera publicación, atacó a los demócratas, acusándolos de demorar la aprobación de sus propuestas en materia de migración.
“El 39 por ciento de mis nominaciones, incluidos los diplomáticos en tierras extranjeras, no han sido confirmados debido a la obstrucción y demora demócratas. A este ritmo, tomaría más de siete años antes de que se me permita poner a estas grandes personas a trabajar. Nunca ha pasado antes ¡Vergonzoso!”, acusó.
Estas pronunciaciones se suman a las del pasado domingo y este lunes, en las que Trump ha atacado a México por no detener las caravanas de migrantes que entran por el sur para cruzar hacia Estados Unidos.