Minuto a Minuto

Nacional Cámaras Industriales y transporte de carga se desvinculan de paro nacional de transportistas
Las organizaciones afirmaron que no forman parte de la iniciativa impulsada por la Antac y el Frente Nacional para el Rescate, que han advertido sobre bloqueos para exigir mayor seguridad, freno a las extorsiones y cumplimiento de compromisos
Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Iglesia mexicana pide a líderes actuar ante dolor y exclusión
La iglesia católica sostuvo que no bastan los discursos ni las promesas y remarcó que “lo que hace falta es escuchar”
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Trump aplaude iniciativa de cinco mil mdd para seguridad fronteriza
Foto de Internet

Por medio de redes sociales, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, agradeció a la Cámara de Representantes por la propuesta de partida presupuestal para la seguridad en la frontera con México, la cual es de cinco mil millones de dólares.

El mandatario estadounidense agradeció al republicano Kevin Yoder, representante por Kansas, por dicha propuesta y pidió al Congreso apoyar a como dé lugar dicha la iniciativa.

“¡Gracias al congresista Kevin Yoder! Él aseguró $ 5 BILLONES para la Seguridad Fronteriza. Ahora necesitamos que el Congreso apoye. Kevin ha sido fuerte en crimen, la frontera, Segunda Enmienda, y ama a nuestros militares y veteranos. @RepKevinYoder tiene mi respaldo total y total!”

En otro tuit, Trump dejó en claro que los “mayores ponentes” del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) son el Partido Demócrata y los Maras Salvatruchas, conocidos como MS-13

La Cámara de Representantes  propuso una partida de cinco mil millones de dólares para el muro fronterizo con México, muy por encima de los mil 600 millones propuestos por el Senado de dicho país. Esto presagia una agria disputa justo antes de las elecciones de medio término.

“Mantener a los estadounidenses seguros protegiendo nuestra patria es una alta prioridad”, dijo el republicano Kevin Yoder, representante por Kansa y presidente del subcomité de seguridad nacional de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes.

Trump señaló en abril pasado que en caso de no tener los fondos suficientes para la seguridad en las frontera  “no tendré otra alternativa” que cerrar el gobierno en el otoño.

Con información de AP