Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Trump anuncia un acuerdo arancelario con Japón
Foto de archivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/FRANCIS CHUNG

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes un nuevo acuerdo arancelario con Japón con gravámenes “recíprocos” del 15%.

En una publicación en la plataforma Truth Social, el mandatario calificó el pacto de “gigante, quizás el más grande nunca conseguido”, añadió que Japón invertirá 550 mil millones de dólares en EE.UU. y que su país se quedará con el 90% de las ganancias.

“Este acuerdo traerá miles de trabajos (…) y Japón abrirá su país al comercio, incluyendo automóviles, camiones, arroz y otros productos de agricultura”, detalló el presidente.


El anuncio de Trump llega el mismo día que el negociador japonés en cuestiones de aranceles, Ryosei Akazawa, dijera que aspiraba llegar a un acuerdo con Washington antes del 1 de agosto.

Para esa fecha, el Gobierno de Trump había amenazado con imponer aranceles del 25% a la importación de bienes japoneses.

Leer también: Obama tacha de ridícula la afirmación de Trump que lo acusa de injerencia electoral

El pasado 11 de julio, el canciller japonés, Takeshi Iwaya, se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, durante la reunión de ministros de relaciones exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Japón fue el quinto socio comercial más importante para EE.UU. en el 2024, representando un 4.3% de todo el comercio y más de 148 mil millones de dólares en importaciones del país asiático, según datos del gobierno.

Con información de EFE.