Minuto a Minuto

Nacional Al menos dos muertos tras desplome de aeronave de Marina durante misión en Texas
Dos personas no han sido localizadas y otras cuatro han sido rescatadas, tras el desplome de la aeronave de la Marina
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Trump anuncia más medidas contra Corea del Norte
Foto de The Hill

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles a su homólogo chino Xi Jinping “usar todas las palancas disponibles” para convencer a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones.

La Casa Blanca informó que Trump sostuvo una conversación telefónica con el líder chino luego de que Corea del Norte realizó la víspera el lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental.

Trump anuncia más medidas contra Corea del Norte - trump-Xi-Jinping1
Xi Jinping y Donald Trump. Foto de AFP

“El presidente Trump enfatizó la necesidad de que China utilice todas las palancas disponibles para convencer a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones y que regrese al camino de la desnuclearización”, señaló un comunicado presidencial.

Por su parte, el mandatario tuiteó sobre la conversación con su homólogo chino y aseveró que “la situación será manejada”.

“Acabo de hablar con el presidente XI JINPING de China sobre las provocaciones de Corea del Norte. Grandes sanciones adicionales serán impuestas a Norcorea hoy. La situación será manejada”, escribió.

Aunque el Pentágono descartó que el misil haya representado una amenaza para la integridad territorial de Estados Unidos, sus territorios o sus aliados, The Washington Post estimó que su rango pudo haber alcanzado Washington, DC.

El nuevo lanzamiento tuvo un rango de 13 mil kilómetros, de acuerdo con el Programa de Seguridad Global de la Unión de Científicos Preocupados. Según Corea del Norte, el misil tiene la capacidad de transportar una cabeza nuclear.

Durante su conversación telefónica, el presidente Trump subrayó la determinación de Estados Unidos de defenderse así mismo y a sus aliados ante lo que caracterizó como la “creciente amenaza de Corea del Norte”.

Trump anuncia más medidas contra Corea del Norte - misil-corea-del-norte-e1511912664300
Foto de AP

Corea del Norte disparó la madrugada del miércoles (tiempo local) un misil balístico no identificado desde una zona al norte de Pyongyang hacia el mar del Este, un nuevo acto de provocación después de una pausa de 75 días.

Se trata del primer lanzamiento de Corea del Norte desde el pasado 15 de septiembre, cuando disparó un misil balístico de medio alcance sobre Japón, días después de haber realizado su sexta prueba nuclear.

Redacción