Minuto a Minuto

Nacional México envía 718 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela
Dos buques de la Armada de México zarparon del puerto de Veracruz con más de 718 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela
Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Trump anuncia más medidas contra Corea del Norte
Foto de The Hill

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles a su homólogo chino Xi Jinping “usar todas las palancas disponibles” para convencer a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones.

La Casa Blanca informó que Trump sostuvo una conversación telefónica con el líder chino luego de que Corea del Norte realizó la víspera el lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental.

Trump anuncia más medidas contra Corea del Norte - trump-Xi-Jinping1
Xi Jinping y Donald Trump. Foto de AFP

“El presidente Trump enfatizó la necesidad de que China utilice todas las palancas disponibles para convencer a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones y que regrese al camino de la desnuclearización”, señaló un comunicado presidencial.

Por su parte, el mandatario tuiteó sobre la conversación con su homólogo chino y aseveró que “la situación será manejada”.

“Acabo de hablar con el presidente XI JINPING de China sobre las provocaciones de Corea del Norte. Grandes sanciones adicionales serán impuestas a Norcorea hoy. La situación será manejada”, escribió.

Aunque el Pentágono descartó que el misil haya representado una amenaza para la integridad territorial de Estados Unidos, sus territorios o sus aliados, The Washington Post estimó que su rango pudo haber alcanzado Washington, DC.

El nuevo lanzamiento tuvo un rango de 13 mil kilómetros, de acuerdo con el Programa de Seguridad Global de la Unión de Científicos Preocupados. Según Corea del Norte, el misil tiene la capacidad de transportar una cabeza nuclear.

Durante su conversación telefónica, el presidente Trump subrayó la determinación de Estados Unidos de defenderse así mismo y a sus aliados ante lo que caracterizó como la “creciente amenaza de Corea del Norte”.

Trump anuncia más medidas contra Corea del Norte - misil-corea-del-norte-e1511912664300
Foto de AP

Corea del Norte disparó la madrugada del miércoles (tiempo local) un misil balístico no identificado desde una zona al norte de Pyongyang hacia el mar del Este, un nuevo acto de provocación después de una pausa de 75 días.

Se trata del primer lanzamiento de Corea del Norte desde el pasado 15 de septiembre, cuando disparó un misil balístico de medio alcance sobre Japón, días después de haber realizado su sexta prueba nuclear.

Redacción