Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Trump amenaza al príncipe Harry con retirarle visa si mintió sobre consumo de drogas
Trump amenaza al príncipe Harry con retirarle visa si mintió sobre consumo de drogas. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos y de nuevo candidato Donald Trump advirtió al príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, con retirarle la visa para su país si se demuestra que mintió sobre el consumo de drogas al solicitarlo.

En una entrevista con el político populista y cabecilla del Brexit Nigel Farage en la televisión GB News, Trump dijo que no debería dispensarse un tratamiento preferencial al duque de Sussex.

“Tendremos que ver si se sabe algo sobre las drogas, y si mintió habrá que tomar las acciones apropiadas”, dijo el probable candidato republicano a la Casa Blanca, sin decir si llegaría a expulsar a Enrique de Estados Unidos.

Las palabras de Trump llegan después de que el duque de Sussex, a quien ha criticado previamente en público, reconociera en sus memorias que ha consumido diferentes drogas, lo que llevó a algunas voces a cuestionar por qué se le permitió entrar para establecerse con su familia en California en 2020.

La conservadora Fundación Heritage presentó una demanda contra el departamento de Seguridad Nacional estadounidense al entender que se debería haber rechazado su solicitud.

El expresidente atacó también a Harry por “no haber respetado” a su abuela, la difunta reina Isabel II.

De igual modo, en la entrevista Trump defendió a la cuñada de Enrique, la princesa Catalina, en el ojo del huracán por haber retocado una foto con sus hijos después de dos meses sin aparecer en público tras haber sido intervenida en una cirugía abdominal.

“Fue una alteración muy pequeña. Es un momento duro y están realmente yendo a por ella”, dijo Trump, para quien “todo el mundo retoca”.

“Miras a esos actores, luego los ves en la vida real y te dices: ¿Es la misma persona que en la película?”, añadió.

Con información de EFE