Trump alaba su estrategia con Pyongyang y amenaza a Siria en la ONU


Trump alaba su estrategia con Pyongyang y amenaza a Siria en la ONU - Foto de AFP
Foto de AFP

El mandatario aseguró que las sanciones contra Corea del Norte continuarán hasta que se asegure la desnuclearización de la península coreana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el martes en su discurso ante la Asamblea General de la ONU su “audaz” estrategia hacia Corea del Norte.

Advirtió sin embargo que las sanciones internacionales contra Pyongyang “seguirán hasta la desnuclearización” de la península coreana. Hace apenas un año, en esta misma tribuna, Trump había atacado al líder norcoreano, Kim Jong Un, y había amenazado con “destruir totalmente” a Corea del Norte.

En su intervención, Trump también prometió “una respuesta” contra Siria si el país vuelve a utilizar armas químicas, al denunciar el “caos” sembrado por sus gobernantes.

“Saquean los recursos de su nación”, dijo el mandatario ante la Asamblea General de la ONU, la mayor reunión diplomática del planeta.

El discurso del mandatario, donde volvió a arremeter contra varias instituciones internacionales, generó varias risas entre los asistentes, a lo que respondió que “no esperaba esa reacción” de otros líderes mundiales al destacar los logros de su administración.

Con información de AFP

corea del nortediscursodonald trumponurisasSiria