Minuto a Minuto

Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Nacional Un éxito el tercer día de actividades del Carnaval Mazatlán 2026
Al tercer día de actividades del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, asistieron 123 mil personas 
Trump afirma que mantiene una “excelente relación” con Kim Jong-un
Fotografía del 30 de junio de 2019 del encuentro entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la Zona Desmilitarizada, que separa las dos Coreas. EFE/EPA/YONHAP SOUTH KOREA OUT[SOUTH KOREA OUT]

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que mantiene una “excelente relación” con el líder norcoreano Kim Jong-un y dejó en el aire una posible reunión bilateral.

“Conmigo, sí que empezó mal (la relación con Corea del Norte), ¿recuerdas? Luego se acabó. La retórica fue extremadamente dura. Pidieron una reunión. Y nos reunimos. Nadie compraba entradas para los Juegos Olímpicos porque no querían ser bombardeados con armas nucleares”, rememoró Trump ante preguntas de la prensa en el Despacho Oval.

Las declaraciones llegaron durante una reunión en la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en la que abrió la posibilidad de un futuro encuentro con Kim Jong-un: “Ya veremos qué pasa”, deslizó.

Leer también: Marco Rubio reconoce cooperación de México “nunca antes vista”

Además, se refirió a Corea del Norte una vez más como una “potencia nuclear”, algo que ya hizo el pasado 20 de enero al tomar posesión para su segundo mandato.

“Sería un gran logro si pudiéramos reducir su arsenal (de Corea del Norte) (…) No lo necesitan en esa medida (…) Kim Jong-un tiene muchas armas nucleares, muchísimas, y otros también. Están India, Pakistán y otros a los que también involucraremos”, expresó Trump días después de su referencia a Corea del Norte en la investidura.

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y sus homólogos japonés y surcoreano reafirmaron su compromiso con la desnuclearización de Corea del Norte hace casi un mes.

Con información de EFE.