Minuto a Minuto

Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
Nacional “México lo que requiere ahorita es unidad”: PT cuestiona pertinencia de la Reforma Electoral
El diputado del PT, Reginaldo Sandoval, presumió que la Cuarta Transformación debería trabajar en lograr la unidad nacional
Nacional “No se escatimarán recursos”: UNAM prepara estrategia de seguridad informática
La estrategia en materia de seguridad informática surge en respuesta a una intrusión no autorizada a la UNAM
Internacional Pentágono alista mil 500 soldados para un posible despliegue en Minnesota
Trump amenaza con desplegar al Ejército en Minnesota para reprimir episodios de desorden civil
Nacional PT niega aval a la Reforma Electoral; “aún no existe”, dice Reginaldo Sandoval
El diputado Reginaldo Sandoval aclaró que el PT acordó construir junto al Gobierno un proyecto rumbo a la Reforma Electoral
Trump advierte a China por negociación comercial de ser reelegido
Donald Trump. Foto de EFE

El presidente Donald Trump advirtió este martes a China que si es reelegido en los comicios presidenciales de 2020 será “mucho más duro” a la hora de negociar un acuerdo comercial y que, “mientras tanto, la cadena de suministros” del gigante asiático se “desmoronará”.

“Lo estamos haciendo muy bien en nuestras negociaciones con China. Aunque estoy seguro de que les encantaría tratar con un nuevo Gobierno para que continúe con sus prácticas de ‘timar a EE.UU.’ (600 mil millones de dólares al año), 16 meses MÁS es mucho tiempo para que siga la hemorragia de trabajos”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

“Y entonces, piensen lo que le ocurrirá a China cuando gane. ¡Alcanzar un acuerdo será MUCHO MÁS DURO! Mientras tanto, la cadena de suministros de China se desmoronará y las empresas, trabajos y dinero se habrán ido!”, agregó.

La declaración de Trump se produce apenas dos días después de Estados Unidos cumpliera su prometida subida de aranceles a las importaciones chinas y desde entonces aplica un gravamen del 15 por ciento, cinco puntos porcentuales más de lo que había anunciado en un principio.

La medida entró en vigor este domingo 1 de septiembre, según la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, en sus siglas en inglés).

Para el 15 de diciembre, está previsto que se aplique ese mismo incremento sobre el resto de esos 300 mil millones de dólares de bienes chinos, que serían unos 160 mil millones de dólares, y que impactará en productos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, consolas de videojuegos y ciertos juguetes.

Como represalia, China puso en marcha los aranceles de entre el 5 y el 10  por ciento a productos estadounidenses valorados en 75 mil millones de dólares (68,243 millones de euros), el último capítulo de una guerra comercial que enfrenta a Pekín y Washington.

Con información de EFE