Minuto a Minuto

Deportes Seahawks va por la revancha contra Patriots, ante el trauma del Super Bowl de 2015
Los Seahawks buscarán este Super Bowl LX el triunfo que no lograron hace once años, cuando también se enfrentaron ante los Patriots
Internacional Cuba prepara un plan de “desabastecimiento agudo de combustible” por la presión de EE.UU.
Lo anterior ocurre luego de que EE.UU. cerrara el flujo de combustible a Cuba, tras la detención del mandatario venezolano Nicolás Maduro
Ciencia y Tecnología Cannabis aumenta la inflamación cerebral en episodios psicóticos, revela estudio
Esto puede explicar la menor capacidad terapéutica de los tratamientos que se utilizan en este trastorno en personas que consumen cannabis
Ciencia y Tecnología Eslovenia anuncia una ley que prohibirá las redes sociales para menores de 15 años
Eslovenia detalló las bases de un proyecto de ley en donde se prohibirá el uso de redes sociales a menores de 15 años
Internacional Venezuela podría tener elecciones en menos de un año, confía María Corina Machado
Machado mostró optimismo respecto a la celebración de elecciones en Venezuela, si bien reconoció que no ha hablado del tema con Trump
Trump admitiría sólo a 18 mil refugiados en 2020
Foto de EFE

El gobierno del presidente Donald Trump propuso este día al Congreso reducir a 18 mil el número de refugiados admitidos en 2020, y pidió una renovación del programa para alinearlo con los intereses de Estados Unidos, como preguntar a las localidades si pueden acomodar a los recién llegados.

The Washington Times informó este jueves que el nuevo proyecto también limitaría el papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la selección de los refugiados de Estados Unidos y, en cambio, dará prioridad a las minorías religiosas e iraquíes que han ayudado al gobierno estadounidense.

Los funcionarios estadounidenses presentaron la propuesta tras iniciar un período de consulta que concluirá con el presidente Trump, cuando en octubre próximo éste tome una determinación final. Sin embargo, de acuerdo con consultas anteriores, es probable que el número de 18 mil se mantenga firme.

Desde que fue creado el moderno sistema de refugiados en 1980, este sería el límite más bajo, y marca una caída de 12 mil del límite del año fiscal 2019, y una reducción importante del objetivo de 110 mil refugiados que la administración de Barack Obama intentó establecer para 2017.

Estados Unidos es líder en protección humanitaria, a pesar de que este número de refugiados es bajo, y se espera que unos 350 mil solicitantes de asilo inicien las solicitudes el próximo año. El asilo es protección otorgada a personas que ya se encuentran en Estados Unidos.

Con información de Notimex