Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Trudeau advierte riesgo de injerencia rusa en elecciones de Canadá
Foto de AFP

El primer ministro canadiense Justin Trudeau advirtió este viernes contra el riesgo de injerencia de Rusia en las elecciones legislativas previstas este otoño en Canadá.

“En el transcurso de los últimos años, hemos asistido a un incremento de la injerencia o implicación de actores extranjeros en los procesos democráticos. Hemos visto claramente que países como Rusia se encuentran en el origen de varias campañas polarizadoras, de varias redes sociales polarizadas…”, declaró Trudeau en una rueda de prensa en Toronto.

“Las elecciones que se celebran en seis meses serán decidas por los canadienses”, subrayó.

“Vamos a trabajar intensamente con los servicios de inteligencia y nuestros aliados del mundo entero para vigilar que nuestras democracias se mantengan fuertes”, señaló.

El gobernante canadiense se hacia eco así de las declaraciones de su ministra de Relaciones exteriores, Chrystia Freeland, que consideró “muy probable” una injerencia extranjera en las próximas elecciones canadienses.

“Estamos muy preocupados. Creemos que la injerencia es muy posible y creemos que actores extranjeros malintencionados ya han desplegado probablemente sus esfuerzos para perturbar nuestra democracia”, declaró este viernes Freeland al margen de una reunión de ministros de Relaciones exteriores del G7 en Francia.

Ante tales riesgos, Ottawa anunció a finales de enero la puesta en marcha de un grupo de trabajo sobre las amenazas que se ciernen sobre las elecciones, según el gobierno, para “impedir que actividades secretas, clandestinas o criminales influyan en el proceso electoral de Canadá o interfieran con éste”.

Con información de AFP