Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tribunal obliga a pareja entregar a indigente dinero juntado en GoFundMe
Foto de AP

Una pareja que recaudó 400 mil dólares para un indigente de Filadelfia, sin embargo, intentaron no entregarlo.

Ante esto, un juez determinó que Johnny Bobbit, el hombre para el que fue lanzada la campaña en internet, es dueño de ese dinero y debe tenerlo en internet.

El indigente acudió a los tribunales luego de que Mark D’Amico y Katie McClure alegaran que no le entregarían todo el dinero por temor a que lo malgastara.

McClure aseguró en una entrevista con el medio local The Inquirer que ella y su marido trataron de ayudar a Bobbit, quien supuestamente tiene serios problemas de adicción.

La mujer aseguró que le habían entregado solo la mitad del dinero y que tenían guardada la otra parte a la espera de que el hombre consiguiera un trabajo y dejara las drogas.

“Darle esa cantidad a un hombre adicto es como darle a alguien una pistola cargada”, manifestó.

Sin embargo, Bobbitt tenía sospechas de que ellos estaban utilizando el dinero para compras personales.

Tribunal obliga a pareja entregar a indigente dinero juntado en GoFundMe - johnny-bobbit-indigente-2
Foto de GoFundMe

La decisión tomada en una corte de Nueva Jersey, establece que la pareja debe de transferir los fondos a una cuenta que estará controlada por el abogado de Bobbitt.

Por ahora, el hombre no podrá beneficiarse de la suma, pues el juez será quien determine cómo se manejarán; además de que no se ha asignado a un supervisor de la cuenta, pero eso podría ocurrir.

En noviembre de 2017, la historia de Bobbitt, luego de que McClure abriera una campaña en  GofundMe para obtener donaciones para el indigente.

Previamente, la mujer se quedó sin gasolina en su auto al salir de una autopista, y fue Bobbit quien se ofreció a caminar varias cuadras para conseguir el combustible, que además pagó con sus últimos 20 dólares.

En ese momento, Katie McClure no pudo devolverle el dinero, pero mantuvo contacto con el hombre y a los pocos días le devolvió los 20 dólares; posteriormente lanzó la campaña en internet.

La historia apareció en medios y alrededor de 14 mil personas  aportaron los disputados 400 mil dólares.

Con el monto, la pareja compró una  casa rodante para el indigente que quedó estacionada en una propiedad de la familia McClure. No obstante, en junio Bobbitt volvió a la calle luego de que D’Amico lo obligara a abandonar el lugar.

El lunes, según declaraciones de D’Amico a la televisión, aún quedan cerca de 150 mil dólares del total recaudado.

Con información de Univisión