Minuto a Minuto

Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Internacional Vuelve a temblar en Colombia, a dos semanas del terremoto magnitud 7.4
Colombia registró este miércoles el sismo más fuerte desde el temblor magnitud 7.4 que dejó 331 personas muertas
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Tribunal obliga a pareja entregar a indigente dinero juntado en GoFundMe
Foto de AP

Una pareja que recaudó 400 mil dólares para un indigente de Filadelfia, sin embargo, intentaron no entregarlo.

Ante esto, un juez determinó que Johnny Bobbit, el hombre para el que fue lanzada la campaña en internet, es dueño de ese dinero y debe tenerlo en internet.

El indigente acudió a los tribunales luego de que Mark D’Amico y Katie McClure alegaran que no le entregarían todo el dinero por temor a que lo malgastara.

McClure aseguró en una entrevista con el medio local The Inquirer que ella y su marido trataron de ayudar a Bobbit, quien supuestamente tiene serios problemas de adicción.

La mujer aseguró que le habían entregado solo la mitad del dinero y que tenían guardada la otra parte a la espera de que el hombre consiguiera un trabajo y dejara las drogas.

“Darle esa cantidad a un hombre adicto es como darle a alguien una pistola cargada”, manifestó.

Sin embargo, Bobbitt tenía sospechas de que ellos estaban utilizando el dinero para compras personales.

Tribunal obliga a pareja entregar a indigente dinero juntado en GoFundMe - johnny-bobbit-indigente-2
Foto de GoFundMe

La decisión tomada en una corte de Nueva Jersey, establece que la pareja debe de transferir los fondos a una cuenta que estará controlada por el abogado de Bobbitt.

Por ahora, el hombre no podrá beneficiarse de la suma, pues el juez será quien determine cómo se manejarán; además de que no se ha asignado a un supervisor de la cuenta, pero eso podría ocurrir.

En noviembre de 2017, la historia de Bobbitt, luego de que McClure abriera una campaña en  GofundMe para obtener donaciones para el indigente.

Previamente, la mujer se quedó sin gasolina en su auto al salir de una autopista, y fue Bobbit quien se ofreció a caminar varias cuadras para conseguir el combustible, que además pagó con sus últimos 20 dólares.

En ese momento, Katie McClure no pudo devolverle el dinero, pero mantuvo contacto con el hombre y a los pocos días le devolvió los 20 dólares; posteriormente lanzó la campaña en internet.

La historia apareció en medios y alrededor de 14 mil personas  aportaron los disputados 400 mil dólares.

Con el monto, la pareja compró una  casa rodante para el indigente que quedó estacionada en una propiedad de la familia McClure. No obstante, en junio Bobbitt volvió a la calle luego de que D’Amico lo obligara a abandonar el lugar.

El lunes, según declaraciones de D’Amico a la televisión, aún quedan cerca de 150 mil dólares del total recaudado.

Con información de Univisión