Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tras 133 años, la Sagrada Familia de Barcelona obtiene permiso de construcción
Foto de Getty

Pasaron más de 133 años antes de que el gobierno de Barcelona y la junta constructora del Templo de la Sagrada Familia de Barcelona han alcanzado un acuerdo para regularizar las obras del edificio, aún sin terminar.

En total, la constructora del templo pagará 36 millones de euros en un periodo de 10 años a cambio del permiso de construcción cantidad que se utilizará para realizar trabajos complementarios en la zona de la ciudad donde se encuentra la basílica, incluyendo el transporte público, un acceso al metro y la reurbanización de las calles de la zona.

Tras 133 años, la Sagrada Familia de Barcelona obtiene permiso de construcción - sagrada-familia-de-barcelona
Templo de la Sagrada Familia de Barcelona. Foto de Internet

Cabe destacar que la obra tiene un presupuesto este año de 80 millones de euros, de los cuales 50 están destinados a obras de construcción.

El histórico acuerdo entre el gobierno de la Ciudad Condal y la constructora no estuvo exento de dificultades. La negociación implico calcular los metros cuadrados construidos, algo especialmente difícil ante la particularidad de su techo, al no incluir plantas sino techos abiertos, así como varias torres.

Sin embargo, un tema especialmente importante que de momento quedó fuera del acuerdo es la construcción de una gigantesca escalinata de acceso al tempo como estaba prevista, y que implicaría una gran cantidad de dinero para expropiar varios edificios de los alrededores.

El templo de la Sagrada Familia es una de las joyas arquitectónicas de Barcelona. Proclamado Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2005, recibe más de 4.5 millones de turistas al año, y atrae a la zona circundante a 20 millones más.

Con información de El País