Tormenta invernal deja 6 muertos en Kansas y Missouri

Tormenta invernal deja 6 muertos en Kansas y Missouri

La tormenta invernal en Kansas y Missouri ha dejado 6 muertos y no se espera que las condiciones mejoren en los próximos días

Partes del centro de Estados Unidos enfrentaron el sábado por segundo día consecutivo carreteras heladas y se prepararon para temperaturas más bajas a lo largo de todo el fin de semana.

La tormenta provocó problemas en los desplazamientos de muchas de las personas que salieron a la carretera pese a las advertencias de las autoridades de permanecer en sus casas.

Alrededor de 37 millones de personas en Estados Unidos se encuentran bajo alerta por las tormentas invernales. Foto de NBC

La patrulla de carreteras de Oklahoma señaló que se cerraron dos tramos de la Interestatal 40 hacia el oeste por accidentes, incluyendo el atascamiento de varios semirremolques ante las condiciones heladas en el condado Caddo.

Un hombre de 45 años murió en Oklahoma City la mañana del sábado luego de que su semirremolque impactó con otros dos y chocó contra otro auto por el hielo la Interestatal 40 a la altura del condado Custer. La patrulla investiga el incidente.

Un día antes también se presentó una tormenta con precipitaciones de aguanieve desde Oklahoma hasta el sur de Illinois.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que extensas zonas de Kansas y Missouri podrían recibir una tercera oleada de lluvia y aguanieve el domingo. Para complicar las labores en la zona, se prevén temperaturas que permanecerán cerca o por debajo del punto de congelación.

https://vimeo.com/199549631

Además, se esperan formaciones de hielo de entre un cuarto y media pulgada para la noche del domingo y la mañana del lunes desde el sureste de Kansas hasta el centro de Missouri, así como acumulaciones menores el sábado en los alrededores de St. Louis.

La cantidad de nieve que ha caído en Kansas. Foto de Twitter

Patrulleros estatales de Missouri y de otros estados afectados instaron a los conductores a limitar sus viajes y realizar solo los necesarios, para que los equipos puedan aliviar los problemas en las vías.

“Nos mantenemos al paso de las condiciones cambiantes, pero es una batalla continua”, dijo Becky Allmeroth, ingeniera de mantenimiento del departamento, quien dijo que “las tormentas más complicadas para trabajar” son las de hielo. “Las precipitaciones llegan en oleadas y debemos aplicar más sal”, afirmó.

https://vimeo.com/199549316

Se cree que la carretera resbaladiza causó un accidente el viernes en Missouri en el que murió una mujer de 33 años cuando su camioneta deportiva patinó, se salió del camino e impactó contra varios árboles.

La tormenta en Kansas. Foto de Twitter

Más tarde el viernes, se responsabilizó a las condiciones heladas de un accidente múltiple en el que estuvieron involucrados hasta 20 vehículos en Wichita, Kansas, y en el que no se reportaron heridos graves.

Hasta el momento la tormenta invernal ha dejado 6 víctimas fatales en Kansas y Missouri.

Redacción

kansasmissouritormenta invernal