Minuto a Minuto

Nacional “Mi hija sobrevivió, pero nadie nos llamó”: Sandra Rodríguez, madre de víctima del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Sandrá Rodríguez contó la historia de su hija Noemí, una de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Advierten que violencia infantil sigue en niveles “críticos” en México
Redim reportó que entre entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes
Nacional INAH actualiza tarifas para museos y zonas arqueológicas para 2026; así quedaron los precios
El INAH explicó que a partir del 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas bajo su tutela
Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Tormenta Cindy se fortalece rumbo a las Antillas Menores; Bret se disipa en el Caribe
Foto de NHC

La tormenta tropical Cindy se fortaleció este sábado en su ruta con dirección a las Antillas Menores, mientras que Bret se disipó y se convirtió en una vaguada, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El NHC indicó en su boletín más reciente que Cindy, la tercera tormenta tropical de la temporada ciclónica en el Atlántico, mantiene sus vientos máximos sostenidos de 60 mph (96 km/h) y se halla a unas 465 millas (750 km) al este-noreste de las Antillas Menores.

Cindy se formó la noche del jueves en mar abierto a partir de la depresión tropical número cuatro y en las últimas horas ha aumentado su velocidad de traslación, avanzando a 21 millas por hora (33 km/h) hacia las Antillas Menores, aunque los expertos pronostican que experimentará un “debilitamiento gradual” en los próximos días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro y, de acuerdo con las proyecciones del NHC, el sistema pasará “bien hacia el noreste de las Islas de Sotavento más septentrionales”.

En cuanto a Bret, el sistema se halla a unas 160 millas (260 km.) al oeste de península de Guajira, en Colombia y presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Los remanentes de Bret se mueven hacia el oeste a 21 millas por hora (33 km/h).

Los meteorólogos del NHC adviertien de que las marejadas generadas por los remanentes de Bret afectarán este sábado áreas costeras adyacentes al centro del Mar Caribe.

Con información de EFE