Minuto a Minuto

Internacional Un jurado declara que Live Nation y Ticketmaster operan como monopolio
El DOJ determinó que Live Nation y Ticketmaster enfrentan una demanda civil antimonopolio por monopolización en la venta de boletos
Internacional ICE confirma que mantiene arrestada a francesa de 86 años la que se le venció la visa
El ICE se refirió a Marie-Therese Helene Ross, detenida el pasado 1 de abril, como “una extranjera indocumentada”
Internacional El petróleo de Texas se mantiene en 91 dólares pendiente de contactos entre EE.UU. e Irán
El mercado del petróleo sigue atento a los esfuerzos diplomáticos para reanudar las conversaciones entre EE.UU. e Irán
Internacional Recorte en la BBC: La cadena pública británica eliminará cerca de 2 mil empleos en tres años
El personal de la cadena pública británica BBC fue informado de los planes en una teleconferencia este 15 de abril
Entretenimiento Jurado declara que Live Nation y Ticketmaster operan como monopolio
Fiscalías de EE.UU. argumentaron que las Live Nation y Ticketmaster ejercían un monopolio y eran responsables del alza de precios en conciertos
Tokio registra pico de nuevos casos a dos días de los Juegos Olímpicos
Vida diaria en Tokio previo a Juegos Olímpicos. Foto de EFE

A dos días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos la ciudad de Tokio registró la cifra más alta de casos de COVID-19 en los últimos seis meses.

Este miércoles las autoridades sanitarias de Tokio contabilizaron mil 832 nuevos contagios.

Se trata de la cifra más elevada desde mediados de enero y a ella hay que sumarle los contagios identificados dentro de la “burbujaolímpica, que el comité organizador publica por separado.

En lo que va de julio el número total de contagios asciende a 75, incluidos seis atletas.

Los expertos sanitarios japoneses llevan un tiempo alertando de que al ritmo actual de incremento, para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos las cifras de nuevos casos diarios solo en Tokio se situarán entre los 2 mil y 2 mil 500, una situación peor que durante la tercera ola nacional, y la tasa será mucho mayor en agosto.

Tokio registra pico de nuevos casos a dos días de los Juegos Olímpicos - aros-olimpicos-afuera-de-estadio-en-tokio
Aros Olímpicos afuera de Estadio Nacional de Tokio. Foto de EFE

Las infecciones en el corazón de Tokio 2020 ya han provocado las dos primeras retiradas de la competición, las de la taekwondista chilena Fernanda Aguirre y la skater holandesa Candy Jacobs, que se perderán sus pruebas tras haber contraído el patógeno, y mantiene a decenas de contactos cercanos pendientes de sus test.

A las retiradas de Aguirre y Jacobs, ya en Japón, se unen las de otros deportistas que ya anunciaron su salida de los Juegos antes de viajar tras haber dado positivo.

Con información de EFE