Minuto a Minuto

Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
Todo el territorio de EE.UU. al alcance de misiles norcoreanos: Kim Jong-Un

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, dijo que tras la prueba exitosa que realizó el gobierno de su país este viernes de un misil balístico intercontinental, quedó demostrado que todo el territorio continental de Estados Unidos está ahora a su alcance, indicó la agencia oficial.

Según Kim, dicha prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque “en cualquier lugar y momento”.

“El líder dijo orgulloso que la prueba confirmó además que todo el territorio continental de Estados Unidos está ahora a nuestro alcance”, agregó la agencia KCNA.

El misil que disparó Corea del Norte el viernes fue de tipo balístico intercontinental, aseguró el Pentágono, con lo que el líder norcoreano Kim Jong-un demostró por segunda vez en menos de un mes que tiene la capacidad teórica de atacar parte del territorio estadounidense.

El presidente Donald Trump ha dicho que no permitirá que Corea del Norte obtenga un misil de tipo ICBM, por sus siglas en inglés, que pueda transportar una ojiva nuclear.

El misil fue lanzado en una trayectoria que limitó la distancia que viajó, pero los registros recogidos por los radares estadounidenses, satélites y otros sensores mostraron que era teóricamente capaz de viajar al menos 5.500 kilómetros en una trayectoria normal. Esa es la distancia mínima para ser catalogado como un ICBM en Estados Unidos.

“Nosotros determinamos que ese misil es uno balístico intercontinental, como se esperaba”, informó el vocero el Pentágono, el capitán de la Armada Jeff Davis. Dijo que se calcula que el misil viajó cerca de 1.000 kilómetros (620 millas) antes de que cayera en el mar de Japón.

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norte América determinó que el misil no representaba amenaza para los países norteamericanos, informó Davis.

El 4 de julio, Corea del Norte lanzó un misil balístico que fue catalogado como ICBM por Estados Unidos, el primero de su clase para Corea del Norte. Los analistas privados estimaron que de haber sido lanzado en una trayectoria normal habría alcanzado partes de Alaska.

Redacción