Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Tiroteo en resort de Manila
Foto de @NBCDFW

Una serie de disparos y explosiones se escucharon la noche de este jueves en el hotel Resort World Manila, cerca del aeropuerto internacional de Manila, donde decenas de turistas habrían resultado heridos.

Según la organización SITE Intelligence, el Estado Islámico (EI) se reivindicó el ataque. La policía se apresuró a llegar al complejo Resorts World Manila, donde salía humo desde el piso superior de uno de los edificios.

Al respecto, el hotel informó en Twitter que “Resorts World Manila está actualmente cerrado después de informes de disparos de hombres no identificados“.

Añadió que “la compañía está colaborando estrechamente con la Policía Nacional para garantizar la seguridad y la integridad de todos los huéspedes. Les pedimos a todos sus oraciones en estos momentos difíciles”.

La cadena de televisión ABS-CBN News informó que los disparos comenzaron poco antes de la media noche del jueves dentro del hotel, que alberga casinos y restaurantes, y después de hora y media seguían.

Fuentes policiales, citadas por la cadena filipina, indicaron que docenas de huéspedes extranjeros y trabajadores del hotel habían resultado heridos a consecuencia de los disparos, perpetrados por hombres encapuchados.

Tiroteo en resort de Manila - manila-@24h_tve
Foto de Facebook

Varios videos publicados a través de las redes sociales muestran a huéspedes del hotel corriendo por sus vidas, mientras se escuchan de fondo los disparos.

La policía no ha dado detalles sobre el incidente, pero acordonó la zona alrededor del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino.

El incidente se registra en medio de la tensión que se vive desde la semana pasada en la sureña ciudad de Marwi, donde milicianos afines al grupo extremista Estado Islámico (EI) sembraron el terror, perpetrando actos de violencia, secuestros y matando a un jefe de la policía local.

Tiroteo en resort de Manila - manila-@CT_operative-1024x768
Foto de @CT_operative

Los milicianos, miembros del grupo Maute se levantaron en armas la tarde del 23 de mayo pasado, después de que las Fuerzas Armadas llevaran a cabo una operación para capturar a Isnilon Hapilon, líder del grupo islamista Abu Sayyaf y del ala del EI en Filipinas.

https://youtu.be/rXOG5DRHykI

Confirman muerte de atacante

El jefe de la Policía nacional de Filipinas confirmó esta noche que el hombre que asaltó el resort, murió al resistirse a ser detenido en el quinto piso del edificio y además enfatizó que el atacante estaba armado.

De acuerdo con el reporte oficial, el gobierno descartó que este hombre esté vinculado con un grupo yihadista.

Redacción