Minuto a Minuto

Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Vinculan a proceso a madre de niño que murió encerrado en auto
Roxana N. durante audiencia de vinculación a proceso por muerte de su hijo, el niño Vicente. Foto de La Jornada Baja California

Un juez vinculó a proceso a Roxana N., madre del niño Vicente quien murió a consecuencia de un golpe de calor al ser olvidado dentro de una camioneta.

Durante la audiencia, los abogados de la mujer aseguraron que esta padece problemas de salud mental, toda vez que al ser detenida había ingerido clonazepam.

Vinculan a proceso a madre de niño que murió encerrado en auto - manifestacion-en-exigencia-de-justicia-para-el-nino-vicente
Manifestación en BC, en exigencia de justicia para el niño Vicente. Foto de Veraz Informa

Sin embargo, el juez consideró suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público para vincular a proceso a Roxana N. por homicidio por comisión por omisión con dolo eventual.

Además, se le dictó la prisión preventiva a la madre del niño Vicente.

Cabe destacar que Roxana N. era coordinadora de Guarderías del IMSS y líder sindical en Mexicali, por lo cual se subrayó que conocía perfectamente los riesgos de dejar en un auto a un menor de edad.

Este sábado, el padre del niño encabezó una manifestación pacífica para exigir justicia y promover la denominada Ley Vicente.

Se trata de una propuesta para que los procesos de custodia de menores incluyan estudios psicológicos y sociales antes de otorgar la guarda provisional.

La Ley Vicente surge dado que Juan Carlos Meza Beltrán disputaba con Roxana N. la custodia del menor.

El padre del niño también denunció amenazas y actos de intimidación por parte de familiares de su exesposa.

Con información de Milenio