Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Theresa May afirma que no habrá marcha atrás al Brexit
Foto de archivo

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, aseguró que “no habrá marcha atrás” en el proceso de salida de la Unión Europea (UE) que inició este miércoles.

“Este es un momento histórico del que no habrá marcha atrás. Gran Bretaña va a salirse de la Unión Europea. Vamos a tomar nuestras propias decisiones y hacer nuestra propias leyes”, señaló.

La política conservadora confirmó este miércoles en su mensaje en el parlamento que la carta fue entregada este mediodía al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Bruselas y una copia de la misma ya se encuentra en el parlamento.

“El proceso del artículo 50 está en camino y en concordancia con los deseos de los británicos: el Reino Unido va a abandonar la Unión Europea”, aseguró la jefa de gobierno.

Theresa May afirma que no habrá marcha atrás al Brexit - 1647321
Theresa May. Foto de Reuters

Entre las interrupciones de los diputados de la oposición la primera ministra aseguró que tomará control de las cosas que más les interesan a los británicos y construirán juntos una nación “más fuerte y más justa”.

“En momentos como este de gran parteaguas en nuestra historia nacional las elecciones que hagamos definirán la personalidad de nuestra nación”, afirmó May en su primera aparición pública tras activar el Brexit.

Afirmó que “nuestros mejores días aún están por venir” y agregó que tiene confianza en que construirán un mejor país.

“Al dejar la Unión Europea se nos presenta una oportunidad única. Esta es la oportunidad para que esta generación construya un mejor futuro para nuestro país”.

La política conservadora destacó que espera que Gran Bretaña surja de este periodo de cambio “más fuerte, más justa, más unida y más internacional”.

Una nación próspera y segura para las cuatro regiones del país: Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

Ante la interrupción de algunos parlamentarios el presidente de la Cámara, John Bercow, llamó al orden a los diputados en al menos dos ocasiones.

Las burlas de la oposición estallaron en el recinto legislativo cuando May señaló “que hoy más que nunca necesitamos de los valores liberales y democráticos de Europa”.

Ante una ruidosa cámara que en momentos volvía a la calma, May continuó su mensaje para asegurar que Reino Unido “va a dejar las instituciones de la UE pero no Europa”.

“Vamos a continuar siendo un amigo cercano y un aliado, seremos un socio comprometido, vamos a jugar nuestra parte para asegurarnos que Europa pueda seguir protegiendo sus valores y defenderse de las amenazas a su seguridad”.

En el esperado mensaje, May aseguró que el acuerdo final será votado en ambas cámaras del parlamento antes de que entre en vigor.

Tras la notificación en Bruselas hoy, los 27 líderes de la Unión Europea se reunirán el 29 de abril para emprender las negociaciones formales de salida que de acuerdo con la ley deberán concluir en marzo de 2019.

Redacción