Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Theresa May afirma que no habrá marcha atrás al Brexit
Foto de archivo

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, aseguró que “no habrá marcha atrás” en el proceso de salida de la Unión Europea (UE) que inició este miércoles.

“Este es un momento histórico del que no habrá marcha atrás. Gran Bretaña va a salirse de la Unión Europea. Vamos a tomar nuestras propias decisiones y hacer nuestra propias leyes”, señaló.

La política conservadora confirmó este miércoles en su mensaje en el parlamento que la carta fue entregada este mediodía al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Bruselas y una copia de la misma ya se encuentra en el parlamento.

“El proceso del artículo 50 está en camino y en concordancia con los deseos de los británicos: el Reino Unido va a abandonar la Unión Europea”, aseguró la jefa de gobierno.

Theresa May afirma que no habrá marcha atrás al Brexit - 1647321
Theresa May. Foto de Reuters

Entre las interrupciones de los diputados de la oposición la primera ministra aseguró que tomará control de las cosas que más les interesan a los británicos y construirán juntos una nación “más fuerte y más justa”.

“En momentos como este de gran parteaguas en nuestra historia nacional las elecciones que hagamos definirán la personalidad de nuestra nación”, afirmó May en su primera aparición pública tras activar el Brexit.

Afirmó que “nuestros mejores días aún están por venir” y agregó que tiene confianza en que construirán un mejor país.

“Al dejar la Unión Europea se nos presenta una oportunidad única. Esta es la oportunidad para que esta generación construya un mejor futuro para nuestro país”.

La política conservadora destacó que espera que Gran Bretaña surja de este periodo de cambio “más fuerte, más justa, más unida y más internacional”.

Una nación próspera y segura para las cuatro regiones del país: Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

Ante la interrupción de algunos parlamentarios el presidente de la Cámara, John Bercow, llamó al orden a los diputados en al menos dos ocasiones.

Las burlas de la oposición estallaron en el recinto legislativo cuando May señaló “que hoy más que nunca necesitamos de los valores liberales y democráticos de Europa”.

Ante una ruidosa cámara que en momentos volvía a la calma, May continuó su mensaje para asegurar que Reino Unido “va a dejar las instituciones de la UE pero no Europa”.

“Vamos a continuar siendo un amigo cercano y un aliado, seremos un socio comprometido, vamos a jugar nuestra parte para asegurarnos que Europa pueda seguir protegiendo sus valores y defenderse de las amenazas a su seguridad”.

En el esperado mensaje, May aseguró que el acuerdo final será votado en ambas cámaras del parlamento antes de que entre en vigor.

Tras la notificación en Bruselas hoy, los 27 líderes de la Unión Europea se reunirán el 29 de abril para emprender las negociaciones formales de salida que de acuerdo con la ley deberán concluir en marzo de 2019.

Redacción