“Tener los códigos nucleares es aterrador”: Trump
Foto de abc

Donald Trump dio a la cadena ABC su primera entrevista para la televisión desde que se convirtió en el presidente 45 de los Estados Unidos, donde habló de varios temas, incluyendo su sentimiento cuando le entregaron los códigos necesarios para realizar un ataque nuclear, la violencia en Chicago y el polémico muro en la frontera con México.

Sobre el momento en que recibió los códigos nucleares, señaló que “cuando te explican lo que representan y la cantidad de destrucción de la que estás hablando, es un momento muy serio. Es muy, muy escalofriante en cierto sentido”.

Sin embargo, señaló que el miedo no es suficiente para mantenerlo despierto en la noche, pues tiene “la confianza de que hará lo correcto, un buen trabajo”.

Respecto a la situación de violencia que vive Chicago, recalcó que la situación en esa ciudad supera a la brutalidad que viven zonas de guerra, un carnicería.

“Es una carnicería. Sabes, en mi discurso tuve una tremenda – de ciertas personas la palabra carnicería. Es una carnicería. Es una matanza horrible. Esto es Afganistán – no es como lo que está sucediendo en Chicago. Gente siendo disparada a izquierda y derecha. Miles de personas en un periodo – un corto periodo de tiempo”.

Añadió que le gustaría apoyar a disminuir la violencia que evite que Chicago se convierta en “una gran ciudad”, pues comentó que “no puede ser una gran ciudad si a la gente le disparan en la calle por una hogaza de pan”.

Donald Trump en su primera entrevista para la televisión desde que se volvió presidente. Foto de Martin H. Simon

Sobre las críticas que señalan sus discursos sobre los musulmanes como inflamatorios, dudo que pueda volver al mundo un lugar mas “enojado” de lo que ya es.

“El mundo es un desastre. El mundo ya está bastante enojado como está”, comentó, para depués añadir que propondrá una nueva política de refugiados para reemplazar la prohibición a la entrada de los musulmanes.

“La gente que entra, muchos casos, en algunos casos con malas intenciones. No quiero eso. Ellos son el EI, ellos vienen con falsas pretensiones. No quiero eso”, continuó, afirmando que ahora entrar a Estados Unidos es muy fácil, por lo que lo volverá muy difícil para los terroristas.

Cuestionado nuevamente sobre el muro, dijo que el muro se construirá y que México lo pagará eventualmente si no lo hace de inmediato.

Añadió que el reembolso se logrará con alguna transacción, puede que complicada, pero que lo hace por el bien de Estados Unidos, además de que la medida será buena para México.

“Solo te digo que habrá un pago. Se hará en una forma. Puede que de forma complicada. Lo que hago es bueno para Estados Unidos. También será bueno para México. Quiero empezar inmediatamente”.

Con información de Daily Mail