Susto momentáneo en canal de Suez por fallo en el motor de petrolero

Susto momentáneo en canal de Suez por fallo en el motor de petrolero - Canal de Suez trafico
Foto de Autoridad del Canal de Suez

La Autoridad del Canal de Suez "atendió rápidamente un fallo repentino" en el motor de uno de los barcos que cruzaban el lugar este martes

Un fallo en el motor de un petrolero cuando cruzaba el canal de Suez activó las alarmas este martes en esta transitada vía marítima, tras el encallamiento del portacontenedoresEver Given” que lo mantuvo seis días cerrado, pero el problema se arregló rápidamente y la navegación continuó con normalidad.

La Autoridad del Canal de Suez “atendió rápidamente un fallo repentino en el motor de uno de los barcos que cruzaban el canal, el petrolero Rum Ford”, indicó el jefe de esta institución encargada de gestionar el paso marítimo egipcio, Osama Rabie, en un comunicado.

Rabie explicó que, aunque el Rum Ford fue auxiliado por parte de los remolcadores del canal, el fallo fue reparado por la tripulación de la embarcación y ésta reanudó el cruce del canal por sus propios medios, con lo que la navegación en la vía marítima siguió con normalidad.

صرح الفريق أسامة ربيع رئيس هيئة قناة السويس، بأن حركة الملاحة بالقناة تعمل بصورة منتظمة، حيث تسجل التقارير الملاحية،…

Publicado por ‎هيئة قناة السويس Suez Canal Authority‎ en Martes, 6 de abril de 2021

 

La navegación no se ha visto afectada por este mal funcionamiento en el motor del buque”, aseveró el máximo responsable del canal.

Este inesperado fallo en el petrolero, que cruzaba el paso marítimo desde el mar Rojo hacia el mar Mediterráneo, se produjo solo ocho días después de que fuera desencallado el “Ever Griven”, que se quedó atravesado en el canal en medio de una tormenta de arena y fuertes vientos y lo tuvo bloqueado durante casi una semana.

Ese incidente provocó un importante atasco en esta vía crucial, la ruta más rápida entre Asia y Europa, en el que se llegaron a acumular más de 400 buques esperando a pasar en ambos sentidos.

La Autoridad del Canal anunció el pasado sábado que ese día habían terminado de cruzar todos los barcos que estaban esperando el lunes de la semana pasada, cuando se logró liberar el buque encallado, pero el embotellamiento todavía no se ha aliviado del todo por los barcos que han seguido llegando desde entonces.

Rabie indicó que este martes habían atravesado el canal 84 barcos en ambas direcciones, pero la compañía de servicios marítimos Leth Agencies, que opera en este paso, informó en su cuenta de Twitter que todavía había 76 esperando en sus dos entradas, 43 menos que el lunes.

Con información de EFE

Autoridad del Canal de SuezCanal de Suezegipto
Menú de accesibilidad