Canal de Suez recupera ritmo de navegación tras el paso de todos los buques anclados

Canal de Suez recupera ritmo de navegación tras el paso de todos los buques anclados - El buque de carga Ever Given en el Canal de Suez. Foto de EFE
El buque de carga Ever Given en el Canal de Suez. Foto de EFE

El Ever Given fue puesto a flote tras seis días encallado en el tramo sur del Canal de Suez, lo que provocó que unas 400 embarcaciones quedaran ancladas

El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, Osaba Rabie, afirmó que el paso marítimo ha recuperado el ritmo de navegación después de que todas las embarcaciones que habían quedado ancladas tras el encalle del buque ‘Ever Given‘ hayan logrado salir a los cinco días de reflotar el portacontenedores.

“El teniente general Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, anunció que todos los barcos que esperaban el curso de navegación del canal desde el encalle del Ever Given ya pasaron”, según la autoridad egipcia.

El pasado lunes, se logró reflotar el buque de bandera panameña tras seis días encallado en el tramo sur del Canal de Suez, lo que provocó que unas 400 embarcaciones quedaran ancladas tanto en el norte como en el sur del paso artificial donde pasa más del 10 por ciento del comercio mundial.

Con información de EFE

barcobarcosbloqueobuqueCanal de SuezEver Given
Menú de accesibilidad