Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Jardinero’, requerido en EE.UU. por tráfico de drogas
El Gobierno de EE.UU. ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevara a la captura de 'el Jardinero'
Internacional Los reyes Carlos III y Camila llegan a EE.UU. para una visita de Estado de 4 días
La visita de Estado de los reyes Carlos III y Camila llega marcada por la tensión entre Washington y Londres
Deportes Rayados de Monterrey anuncia las salidas del ‘Tato’ Noriega y Héctor Lara
La salida de ambos directivos ocurre luego de que Rayados de Monterrey no clasificara a la liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Estudio advierte “erosión sostenida” del Poder Judicial en México entre 2018 y 2025
México Evalúa dio a conocer su informe 'Poder Judicial en México, 2018-2025: lecciones y salvaguardas para proteger su independencia'
Nacional Cae en CDMX ‘el Shimon’, uno de los líderes de Los Malportados
'El Shimon' fue detenido al momento en que intercambiaba presunta droga por dinero en efectivo
Suspensión de vuelos en Aeropuerto de El Paso, Texas, por “incursión de drones de un cártel”
Foto de Google Maps

El secretario de Transporte de EE.UU., Sean Duffy, afirmó que la suspensión de vuelos este miércoles 11 de febrero de 2026 en el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas, se debió a una incursión de drones por parte de un cártel.

Lo anterior fue detallado por el funcionario estadounidense por medio de sus redes sociales, en donde señaló que la amenaza fue neutralizada.

“La FAA y el DOW (Departamento de Guerra) actuaron con rapidez para abordar una incursión de drones de un cártel”, indicó.

“La amenaza fue neutralizada y no existe peligro para los viajes comerciales en la región. Se levantaron las restricciones y se están reanudando los vuelos normales”, puntualizó en su mensaje en X.

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos levantó el miércoles 10 de febrero la suspensión temporal anunciada en la previa de todos los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de El Paso por “razones especiales de seguridad”.

“Se levantó el cierre temporal del espacio aéreo sobre El Paso. No existe amenaza para la aviación comercial. Todos los vuelos se reanudarán con normalidad”, publicó la FAA en su cuenta oficial en X.

La restricción, que entró en vigor a las 23:30 h local del martes 10 de febrero y estaba previsto que se mantuviera hasta las 23:30 h del 20 de febrero, abarcaba un área de 16 kilómetros alrededor de El Paso y la vecina comunidad de Santa Teresa, Nuevo México.

Aerolíneas como United Airlines y Southwest habían anunciado la suspensión de sus operaciones en ese aeropuerto, que presta servicio a una amplia franja del oeste de Texas y el este de Nuevo México, y ofrecieron cancelaciones y modificaciones sin costo a sus clientes.

La congresista demócrata por El Paso, Verónica Escobar, calificó de “sin precedentes” a la decisión de la FAA de cerrar el aeropuerto de El Paso por 10 días, mientras afirmó en X que según información recopilada por su oficina “no existe una amenaza inmediata para la comunidad ni las áreas circundantes” e instó al organismo a levantar la restricción.

Con información de López-Dóriga Digital