Minuto a Minuto

Deportes Más de 200 países apoyan un cuarto mandato para Infantino, según The Guardian
El diario británico The Guardian reveló el apoyo que tendría Gianni Infantino para un aucrto mandato al frente de la FIFA
Deportes ¿Qué dijo Lionel Messi sobre la icónica foto en la que baña a Lamine Yamal?
El astro argentino Lionel Messi dio su opinión sobre la foto en donde baña a un Lamine Yamal bebé, hoy estrella de España
Deportes Francia vs Inglaterra: ¿A qué hora y en dónde ver el juego por el tercer lugar del Mundial 2026?
Francia e Inglaterra disputarán el partido por el tercer lugar del Mundial 2026 en el Estadio de Miami este sábado 18 de julio
Entretenimiento Erik Solheim Rocha deja ‘Telediario Mediodía’
No abandonará Multimedios: desde el lunes 20 de julio se integrará a Telediario Nocturno, donde seguirá como conductor de noticias
Internacional Jueza ordena agua, comida y tiempo al aire libre para detenidos por ICE en California
La jueza ordenó garantizar agua, alimentos, higiene, limpieza diaria y al menos cuatro horas al aire libre para los inmigrantes detenidos
EE.UU. levanta suspensión de vuelos en Aeropuerto de El Paso, Texas
Foto de @FAANews

Luego de anunciar la suspensión de vuelos por diez días, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos levantó dicha medida en el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas.

Por medio de sus redes sociales, la FAA indicó que ya no existe amenaza de seguridad para la aviación comercial.

Se levanta el cierre temporal del espacio aéreo sobre El Paso. No existe amenaza para la aviación comercial. Todos los vuelos se reanudarán con normalidad”, indicó en su aviso.

Previamente, el organismo había detallado la suspensión todos los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas, durante diez días , entre el 10 y el 20 de febrero, por “razones especiales de seguridad”.

La restricción abarcaba un área de 16 kilómetros alrededor de El Paso e incluye a la comunidad vecina de Santa Teresa, en Nuevo México, pero no afecta a las aeronaves que vuelen por encima de los cinco mil 500 metros, según los avisos de la FAA.

“Todos los vuelos hacia y desde El Paso están suspendidos, incluyendo vuelos comerciales, de carga y de aviación general”, indicaron los responsables del aeropuerto de la ciudad texana en las redes sociales.

“La FAA ha emitido una restricción de vuelo que suspende todos los vuelos hacia y desde El Paso desde el 10 de febrero a las 23:30 (MST) hasta el 20 de febrero a las 23:30 (MST). Los viajeros deben contactar a sus aerolíneas para obtener la información más actualizada sobre el estado de sus vuelos”, precisa el mensaje.

El aeropuerto indicó en un comunicado que la restricción se había emitido con poca antelación y que estaba a la espera de directrices adicionales de la FAA, según The New York Times.

El diario neoyorquino recuerda que El Paso, entre las 25 ciudades más pobladas del país según el censo de 2020, presta servicio a una amplia franja del oeste de Texas y el este de Nuevo México.

Según un informe mensual de actividad aérea emitido por el aeropuerto, alrededor de 3.5 millones de viajeros hasta noviembre de 2025 habían pasado por el aeropuerto, que ofrece servicio directo a importantes centros de conexiones como Los Ángeles, Denver, Houston y Atlanta, precisa el Times.

Con información de EFE