Suman solo 35 migrantes detenidos durante redadas en EE.UU.: NYT

Suman solo 35 migrantes detenidos durante redadas en EE.UU.: NYT - redadas ice
Foto de @ICEgov

El director interino de ICE indicó que del total de migrantes detenidos, 17 son miembros de familias que cruzaron juntos la frontera de EE.UU.

De acuerdo con cifras del gobierno de Estados Unidos, solo 35 personas han sido detenidas durante las redadas masivas promovidas por el presidente Donald Trump.

Lo anterior, pese a que más de dos mil migrantes indocumentados que permanecen en EE.UU. sin autorización fueron los principales objetivos de las redadas desde la semana pasada, según datos proporcionados a The New York Times.

El director interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE), Matthew Albence, quien es el responsable de detener y deportar a los migrantes no autorizados en Estados Unidos, reconoció que la cifra de detenciones era baja.

“No conozco a ninguna otra población donde la gente les diga cómo evitar el arresto como resultado de una actividad ilegal (…) Sin duda, nos hace más difícil ejecutar las órdenes emitidas”, explicó.

Agregó que del total de migrantes detenidos, 17 son miembros de familias que cruzaron juntos la frontera, mientras que 18 fueron detenciones colaterales de indocumentados, y forman parte de las cerca de 900 personas arrestadas por las autoridades migratorias desde mediados de mayo.

Del 13 de mayo al 11 de julio, ICE arrestó a 899 personas adultas con órdenes de deportación definitivas, bajo la llamada Operación Cross Check.

La semana pasada, Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York,  reportó que no hay mexicanos detenidos, tras el  anuncio de redadas implementadas por agencias migratorias en Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital

detenidosEE.UU.migrantesNYTredadas

Menú de accesibilidad