Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suman ocho sospechosos detenidos tras ataque en Manchester

Suman ocho sospechosos detenidos tras ataque en Manchester - Foto de AP
Foto de AP

La policía detuvo a otras dos personas en relación con el ataque con una bomba que mató a 22 personas tras un concierto en Manchester

La policía detuvo a otras dos personas en relación con el ataque con una bomba que mató a 22 personas en un concierto en Manchester, mientras las autoridades británicas criticaban la filtración de datos de las pesquisas por parte de funcionarios estadounidenses.

“Se están haciendo progresos”, afirmó el jueves la primera ministra británica, Theresa May, tras una reunión del gabinete de crisis COBRA del gobierno. “El público debe permanecer atento”, añadió, señalando que el nivel de alerta se mantendrá en crítico, lo que implica que otro ataque podría ser inminente.

Hasta el momento hay ocho hombres detenidos en relación con el ataque del lunes, incluido el hermano de Abedi Ismail, según dijo su padre, Ramadan Abedi.

Abedi. Foto de Daily Mail

Una mujer fue detenida el miércoles por la noche y liberada más tarde sin cargos. El padre del sospechoso negó que su hijo Salman, fallecido en el ataque, tuviera lazos con milicianos y afirmó que “no creemos en la muerte de inocentes” antes de ser detenido en Libia junto con su otro hijo, Hashim.

Las autoridades también registraron el jueves por la mañana una propiedad en la ciudad, en la zona de Moss Side, y realizaron una explosión controlada.

Abedi murió en la explosión del lunes en el concierto de Ariana Grande. La artista canceló varios conciertos previstos en los próximos días en Londres y otras ciudades de Europa.

Redacción

ataqueatentadomanchestersospechosos
Menú de accesibilidad