Minuto a Minuto

Internacional Peru ante el abismo: el balotaje del miedo y el vaciamiento de la democracia
El domingo se elegirá un presidente. Pero lo que realmente está en juego es algo mucho más importante: la posibilidad de que Perú vuelva a tener un sistema político capaz de ofrecer estabilidad, representación y gobernabilidad
Internacional EE.UU. dejará de contabilizar muertes de migrantes posteriores a su liberación de centros
La medida se produce en medio de críticas de la oposición y grupos de derechos humanos por las condiciones en los centros de detención
Nacional Américo Villarreal rechaza vínculos con la delincuencia organizada
El gobernador de Tamaulipas rechaza vínculos con el crimen organizado; 'tengo la conciencia tranquila, no he cometido delito alguno', dijo 
Economía y Finanzas EE.UU. pide a bancos identificar esquemas financieros ligados a migrantes indocumentados
El Departamento del Tesoro de EE.UU. endureció su estrategia de supervisión financiera contra migrantes indocumentados
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy viernes 5 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del viernes 5 de junio de 2026
Suman cuatro muertos tras asalto al Capitolio de EE.UU.
Foto de EFE

Este miércoles, cuatro personas murieron tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos: una mujer que recibió un disparo letal de la Policía y otras tres personas que perecieron por urgencias médicas, aseguraron las autoridades locales, que en un principio solo habían informado de un deceso.

El jefe de policía de Washington, DC, Robert Contee, informó que además de la mujer que murió en el asalto al Capitolio de Estados Unidos, otras tres más murieron en emergencias médicas.

“Hoy se informaron otras tres muertes en toda el área del capitolio, una mujer y dos hombres, por emergencias médicas separadas. Nuestros pensamientos están con cualquier persona afectada por sus pérdidas”, expresó.

La Policía Metropolitana detalló que las fuerzas del orden y partidarios de Trump usaron gases químicos durante la ocupación del edificio del Capitolio que duró horas antes de que las fuerzas del orden lo usaran el miércoles por la noche.

Indicó que la mujer recibió un disparo el miércoles temprano cuando la turba intentó atravesar una puerta con barricadas en el Capitolio donde la policía estaba armada en el otro lado. Fue hospitalizada con una herida de bala y posteriormente murió.

Los oficiales de policía de DC precisaron que se recuperaron dos bombas caseras, una fuera del Comité Nacional Demócrata y otra fuera del Comité Nacional Republicano. La policía encontró una hielera de un vehículo que tenía una pistola larga y un cóctel Molotov en los terrenos del Capitolio.

Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio para evitar que Joe Biden fuera elegido por el Congreso como presidente , lo que obligó a los legisladores a salir del edificio.

El Congreso regresó más tarde el miércoles para reanudar sus procedimientos después de que el Capitolio fue despejado por la policía.

Con información de López-Dóriga Digital y AP