Minuto a Minuto

Nacional Claudia Tacoronte fue asesinada “en un forcejeo por un robo”, dice gobernadora de Morelos
“Es un delincuente muy trastornado. No tiene relación con el crimen organizado; aparentemente, se trató de un robo"
Ciencia y Tecnología El iPhone 18 Pro estrena mejoras fotográficas y rediseño frente al sobrecalentamiento
El iPhone 18 incluye controles manuales profesionales de exposición, entre los que destaca el ajuste manual de la velocidad de obturación
Nacional Comando Norte de EE.UU. felicita a México por 216 aniversario de Independencia
“Valoramos los lazos de amistad y confianza que unen a nuestras naciones”, señaló la Secretaría de la Defensa
Nacional Arrestadas ocho personas, entre ellas tres menores de edad, en Sinaloa y Nayarit
Tras las detenciones en Sinaloa y Nayarit, también decomisaron armamento y desactivaron un laboratorio para la elaboración de metanfetamina
Nacional Declaran culpable a Elda Aurora Viñas, contralora en el gobierno de García Cabeza de Vaca
La investigación está relacionada con pagos realizados a una persona que, de manera simultánea, prestaba servicios y ocupaba el cargo de directora administrativa dentro de la propia Contraloría
Suman 680 inmigrantes detenidos en EE.UU. en una semana
Foto de @MSF_PictureDesk

Autoridades estadunidenses de inmigración detuvieron en los últimos días a más de 680 inmigrantes en una serie de operaciones  específicas en todo el país, informó hoy el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Los operativos se orientaron a detener inmigrantes con antecedentes delictivos y miembros de pandillas convictos, así como individuos que han violado las leyes de inmigración, incluyendo a quienes retornaron ilegalmente después de ser expulsados, según un comunicado del DHS.

Las sedes regionales de la Oficina de Inmigración y Aduanas en (ICE) en Los Angeles, Chicago, Atlanta, San Antonio y la ciudad de Nueva York “arrestaron a más de 680 individuos” que amenazaban la seguridad pública, la seguridad fronteriza o la integridad del sistema de inmigración estadunidense, indicó.

Un 75 por ciento eran extranjeros criminales, condenados por delitos tales como homicidio, abuso sexual agravado, agresión sexual a un menor, actos lascivos con un menor, libertades indecentes con un menor, tráfico de drogas,  asalto, manejar en estado de ebriedad y cargos por armas, dijo.

El DHS aseguró que el enfoque de estas operaciones represivas consiste en los arrestos de rutina y objetivo llevados a cabo diariamente por los equipos de Operaciones de Fugitivos del ICE.

“El presidente Trump ha sido claro al afirmar la misión crítica del DHS es la protección de la nación y ha dirigido a nuestro Departamento a centrarse en la eliminación de los extranjeros ilegales que han violado nuestras leyes de inmigración”, dijo  el secretario de seguridad nacional, John Kelly.

Añadió que se ha dado “un enfoque específico en aquellos que representan una amenaza a la seguridad” del país.

Elogió “los esfuerzos heroicos de los aplicados oficiales de la Oficina de Operaciones de Aplicación y Remoción de ICE y de aquellos que proporcionaron asistencia al ICE, Investigaciones de Seguridad Nacional y e Servicio del Alguacil de Estados Unidos, así como de las agencias estatales y locales cooperantes”, señalo.

Redacción