Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Descubren el primer satélite natural fuera del sistema solar
Un equipo chileno investiga si el primer satélite fuera del sistema solar puede ser definido como una "exoluna"
Nacional Video: Incendio consume fábrica en Morelia; otras tres empresas fueron afectadas
Un incendio consumió una fábrica de estopas en Morelia, Michoacán, siniestro que no dejó personas lesionadas
Nacional Asesinan a abogado penalista en Irapuato
Un abogado penalista fue asesinado en Irapuato, en el instante en que se disponía a ingresar a una tienda de conveniencia
Internacional RD del Congo roza los mil muertos por el brote de ébola
El más reciente boletín contabiliza 999 muertos por el brote de ébola decretado en mayo pasado en República Democrática del Congo
Nacional Detienen a 3 presuntos implicados en masacre de Zacatecas
Dos hombres y una menor de edad fueron detenidos en posesión de drogas y cargadores para armas largas
Suman 680 inmigrantes detenidos en EE.UU. en una semana
Foto de @MSF_PictureDesk

Autoridades estadunidenses de inmigración detuvieron en los últimos días a más de 680 inmigrantes en una serie de operaciones  específicas en todo el país, informó hoy el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Los operativos se orientaron a detener inmigrantes con antecedentes delictivos y miembros de pandillas convictos, así como individuos que han violado las leyes de inmigración, incluyendo a quienes retornaron ilegalmente después de ser expulsados, según un comunicado del DHS.

Las sedes regionales de la Oficina de Inmigración y Aduanas en (ICE) en Los Angeles, Chicago, Atlanta, San Antonio y la ciudad de Nueva York “arrestaron a más de 680 individuos” que amenazaban la seguridad pública, la seguridad fronteriza o la integridad del sistema de inmigración estadunidense, indicó.

Un 75 por ciento eran extranjeros criminales, condenados por delitos tales como homicidio, abuso sexual agravado, agresión sexual a un menor, actos lascivos con un menor, libertades indecentes con un menor, tráfico de drogas,  asalto, manejar en estado de ebriedad y cargos por armas, dijo.

El DHS aseguró que el enfoque de estas operaciones represivas consiste en los arrestos de rutina y objetivo llevados a cabo diariamente por los equipos de Operaciones de Fugitivos del ICE.

“El presidente Trump ha sido claro al afirmar la misión crítica del DHS es la protección de la nación y ha dirigido a nuestro Departamento a centrarse en la eliminación de los extranjeros ilegales que han violado nuestras leyes de inmigración”, dijo  el secretario de seguridad nacional, John Kelly.

Añadió que se ha dado “un enfoque específico en aquellos que representan una amenaza a la seguridad” del país.

Elogió “los esfuerzos heroicos de los aplicados oficiales de la Oficina de Operaciones de Aplicación y Remoción de ICE y de aquellos que proporcionaron asistencia al ICE, Investigaciones de Seguridad Nacional y e Servicio del Alguacil de Estados Unidos, así como de las agencias estatales y locales cooperantes”, señalo.

Redacción