Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Padre de María Fernanda viaja a Berlín para buscarla; lleva cinco días desaparecida
María Fernanda Sánchez Castañeda. Captura de pantalla / Instagram

Javier Sánchez, padre de María Fernanda Sánchez Castañeda, viajó a la ciudad alemana de Berlín para buscar a la mexicana, quien suma cinco días desaparecida.

La última vez que se supo de la joven estudiante de una maestría en Comunicación con enfoque a nuevas tecnologías fue el sábado 22 de julio.

Iba a ir a un evento, ese día todavía tuvimos comunicación con ella. Ya no fue al evento, se quedó en su casa a terminar unos proyectos de la maestría, estaba en el primer semestre. Nosotros el domingo acostumbramos llamarle y ya no nos contestó”, dijo su padre en entrevista con Milenio.

Padre de María Fernanda viaja a Berlín para buscarla; lleva cinco días desaparecida - alemania-mexicana-maria-fernanda-sanchez-castaneda-1024x683
Foto de @cv_arriaga

Una vez reportada la desaparición de “Maff” la Policía alemana acudió a su departamento, donde fueron encontrados todos sus aparatos electrónicos.

Ya es el día 5 y no han podido avanzar mucho en las investigaciones”, lamentó Javier Sánchez.

De acuerdo con las autoridades alemanas María Fernanda Sánchez se encontraba en “estado emocional vulnerable“, a lo que su padre explicó que como cualquier persona que abandona su país de origen, la joven extrañaba mucho México.

Nuestro México es único y salir al extranjero no es fácil, siempre se extraña a la familia y la comida”, defendió.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se puso en contacto con la familia Sánchez Castañeda para apoyar la búsqueda de la joven, especialmente con traducciones.

De igual forma, señaló Javier Sánchez, el gobernador de Querétaro, donde radica la familia, ofreció ayuda.

Ya en Berlín, el padre de la joven participó en una jornada de búsqueda compuesta por un grupo de más de 100 personas, sin embargo, “todavía no aparece”, expuso.

Con información de Milenio