Se llevó a cabo en Berlín una jornada de búsqueda de la mexicana María Fernanda Sánchez, liderada por su padre, Javier Sánchez
Javier Sánchez, padre de María Fernanda Sánchez Castañeda, viajó a la ciudad alemana de Berlín para buscar a la mexicana, quien suma cinco días desaparecida.
La última vez que se supo de la joven estudiante de una maestría en Comunicación con enfoque a nuevas tecnologías fue el sábado 22 de julio.
Iba a ir a un evento, ese día todavía tuvimos comunicación con ella. Ya no fue al evento, se quedó en su casa a terminar unos proyectos de la maestría, estaba en el primer semestre. Nosotros el domingo acostumbramos llamarle y ya no nos contestó”, dijo su padre en entrevista con Milenio.
Una vez reportada la desaparición de “Maff” la Policía alemana acudió a su departamento, donde fueron encontrados todos sus aparatos electrónicos.
Ya es el día 5 y no han podido avanzar mucho en las investigaciones”, lamentó Javier Sánchez.
De acuerdo con las autoridades alemanas María Fernanda Sánchez se encontraba en “estado emocional vulnerable“, a lo que su padre explicó que como cualquier persona que abandona su país de origen, la joven extrañaba mucho México.
Nuestro México es único y salir al extranjero no es fácil, siempre se extraña a la familia y la comida”, defendió.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se puso en contacto con la familia Sánchez Castañeda para apoyar la búsqueda de la joven, especialmente con traducciones.
De igual forma, señaló Javier Sánchez, el gobernador de Querétaro, donde radica la familia, ofreció ayuda.
Ya en Berlín, el padre de la joven participó en una jornada de búsqueda compuesta por un grupo de más de 100 personas, sin embargo, “todavía no aparece”, expuso.
Con información de Milenio