Minuto a Minuto

Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Internacional La familia de Claudia Tacoronte llegará el viernes a México para repatriar el cuerpo
“Sabemos que mañana (viernes) vienen familiares de Claudia para que la Fiscalía entregue el cuerpo”, informó Blumenkron
Nacional Fiscalía de Morelos imputará por feminicidio al sospechoso de la muerte de Claudia Tacoronte
El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, indicó que la Fiscalía buscará una condena de 70 años de prisión
Suman 233 muertos por COVID-19 en Italia; hay más de 5 mil infectados
Seguimiento de muertes excedentes durante pandemia de coronavirus, que no son contabilizadas como víctimas del COVID-19. Foto de EFE

La cifra de muertos en Italia por el coronavirus (COVID-19) llegó a 233, lo que supone 36 más que en el viernes, mientras que se han incrementado en mil 145 los infectados que alcanzan los 5 mil 61, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Las personas consideradas curadas son 589, registrando 66 más que este viernes, mientras que 567 enfermos se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos, con un aumento de 105 respecto al último balance.

En la habitual rueda de prensa diaria para comunicar los últimos datos, el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, pidió sobre todo que los anciano respeten las recomendaciones de estar en las propias casas y eviten el contacto con otras personas.

Brusaferro advirtió que “existen evidencia de comportamientos superficiales” y que “sirve gran atención y seriedad” sobre las medidas de prevención que se han pedido a los ciudadanos ya que se está viendo que crece la infección en aquellos lugares donde había pocos casos.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad italiano agregó que no es evidente aún que el calor, que se espere llegue con la primavera, pueda influir en el frenar la difusión del virus.

Borrelli anunció que se está disponiendo un plan para trasladar a los enfermos de Lombardía en cuidados intensivos pero no positivos al coronavirus, la más afectada por la epidemia, a otras regiones.

Respondió así después de que el organismo que coordina las unidades de cuidados intensivos de Lombardía asegurase en una nota que en ausencia de urgentes y adecuadas medidas por parte de las autoridades tendremos que afrontar un evento que solo podremos calificar de desastrosa calamidad sanitaria”.

En Lombardía se registran 2 mil 742 casos, de ellos, mil 661 están hospitalizados y 359 en cuidados intensivos, lo que estaría causando enormes problemas al funcionamiento sanitario de la región.

Con información de EFE