Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. considera a Venezuela una amenaza menor tras la captura de Nicolás Maduro
Según el Informe Anual de Evaluación de Amenazas 2026, Washington observa una disposición por parte de Venezuela a cooperar con EE.UU.
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 12 mil 600 mil detenidos y 9 mil armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el miércoles 18 de marzo de 2026
Internacional EE.UU. registra el sitio aliens.gov, ¿revelará la existencia de extraterrestres?
El registro de aliens.gov ocurre después de que Trump informara el proceso de divulgación de archivos relacionados con vida alienígena
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con delegación empresarial alemana
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que México es el principal socio de Alemania en América Latina
Internacional Estados Unidos augura un cambio de régimen “a cámara lenta” en Cuba
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos prevé un proceso de cambio de régimen "a cámara lenta" en Cuba
Suman 233 muertos por COVID-19 en Italia; hay más de 5 mil infectados
Seguimiento de muertes excedentes durante pandemia de coronavirus, que no son contabilizadas como víctimas del COVID-19. Foto de EFE

La cifra de muertos en Italia por el coronavirus (COVID-19) llegó a 233, lo que supone 36 más que en el viernes, mientras que se han incrementado en mil 145 los infectados que alcanzan los 5 mil 61, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Las personas consideradas curadas son 589, registrando 66 más que este viernes, mientras que 567 enfermos se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos, con un aumento de 105 respecto al último balance.

En la habitual rueda de prensa diaria para comunicar los últimos datos, el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, pidió sobre todo que los anciano respeten las recomendaciones de estar en las propias casas y eviten el contacto con otras personas.

Brusaferro advirtió que “existen evidencia de comportamientos superficiales” y que “sirve gran atención y seriedad” sobre las medidas de prevención que se han pedido a los ciudadanos ya que se está viendo que crece la infección en aquellos lugares donde había pocos casos.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad italiano agregó que no es evidente aún que el calor, que se espere llegue con la primavera, pueda influir en el frenar la difusión del virus.

Borrelli anunció que se está disponiendo un plan para trasladar a los enfermos de Lombardía en cuidados intensivos pero no positivos al coronavirus, la más afectada por la epidemia, a otras regiones.

Respondió así después de que el organismo que coordina las unidades de cuidados intensivos de Lombardía asegurase en una nota que en ausencia de urgentes y adecuadas medidas por parte de las autoridades tendremos que afrontar un evento que solo podremos calificar de desastrosa calamidad sanitaria”.

En Lombardía se registran 2 mil 742 casos, de ellos, mil 661 están hospitalizados y 359 en cuidados intensivos, lo que estaría causando enormes problemas al funcionamiento sanitario de la región.

Con información de EFE