Foto de London National Police

Suman 19 muertos por ataque terrorista en Manchester

Perdieron la vida 19 personas tras explosión que tuvo lugar afuera de la Manchester Arena al terminar concierto de Ariana Grande


Netlog

Al menos 19 personas perdieron la vida y 59 resultaron heridos luego de dos explosiones que tuvieron lugar a las afueras del recinto Manchester Arena al terminar un concierto de la cantante Ariana Grande.

“Desecha. Desde lo más profundo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras”, dijo la estadounidense.

 

 

La Policía de Manchester ha emitido un nuevo comunicado donde señala que al menos 19 personas han perdido la vida y 50 más han resultado heridos.

En la misiva se señala que “por el momento, 19 personas han sido confirmadas como muertas, con cerca de 50 más lesionados”.

“Esto está siendo tratado como un incidente terrorista hasta que la policía sepa lo contrario”, señala el mensaje.

Pidió estar al tanto de lo que la autoridad reporte a través de su cuenta de Twitter.

Elementos de desactivación de bombas también llegaron al lugar.

 

 

Por su parte, Ian Hopkins, Jefe de la Policía de Manchester: “hacemos cuanto podemos por apoyarnos. Los oficiales del área metropolitana de Manchester están trabajando por apoyar a los afectados. Redoblamos los esfuerzos.

 

Informó que hay un número de emergencia para apoyar a los afectados, así como el que brindará apoyo

Actualmente tratamos esto como incidente terrorista, hasta no tener mayor información. Es un momento de mucha preocupación para nosotros. Hacemos cuanto podemos.

 

 

 

Foto de Daily Mail.

 

Por su parte, Dos funcionarios estadounidenses dijeron que se trataba de un presunto suicida.

 

 

 

 

Se informó que las autoridades realizarían una detonación controlada en el área de los jardines de la Catedral.

Aunque minutos después se informó que no se trataba de ningún objeto sospechoso.

Por su parte, Manchester Arena informó que las explosiones ocurrieron fuera de sus instalaciones.

 

México activa protocolo de emergencia

 

Por su parte, la Embajada de México en Reino Unido señaló que debido a la situación de emergencia por los hechos ocurridos a las afueras de la Manchester Arena, la embajada y su Sección Consular han activado su protocolo de emergencias para atención a mexicanos.

Por ello, puso a disposición los siguientes medios de comunicación:

 

Desde Reino Unido: 020 7907 9498

Desde México: (+44) 7907 9498

 

Actualización 17:37 h

 

La policía de Manchester ha señalado que los servicios de emergencia están respondiendo a un incidente serio ocurrido afuera del recinto Manchester Arena.

 

Policías armados se concentran en la Manchester Arena después de reportes sobre una explosión en el recinto durante un concierto de Ariana Grande, el lunes 22 de mayo de 2017, en Manchester, Inglaterra. La policía informó más tarde que había “varios muertos”. Foto de AP.

 

 

 

La dependencia señaló en el mensaje que se debe evitar el área y que continuarán informando detalles tan pronto como estén disponibles.

 

 

 

La policía de Inglaterra ha advertido a la gente que se mantenga alejada de Manchester Arena mientras los oficiales responden al informe de un par de explosiones en el recinto.

 

Foto de Daily Mail.

 

@arianagrande best concert ever ; we are safe guys ; praying everyone is ok ????♡

Una publicación compartida de esta es la vida ♡ ???? (@elisiaacarter) el

 

 

People outside the Ariana leaving. This is terrifiying!

Una publicación compartida de Dangerous Woman Tour Updates (@dangerouswomantourupdates2017) el

 

 

Ariana Grande ???? Hope everyone got home safely ???? #Manchester #uk #arianagrande

Una publicación compartida de Mentari Kasih ???? (@mkasih22) el

 

 

Guys there are firefighters and police everywhere!!

Una publicación compartida de Dangerous Woman Tour Updates (@dangerouswomantourupdates2017) el

 

 

 

Al momento también se evacuó la estación de trenes Victoria Station, así como calles aledañas al recinto con capacidad de 21 mil personas.

Sigue sin estar claro qué fue lo que causó las explosiones, ni tampoco cuántos heridos.

 

 

 

 

 

 

Los cerca de 10 mil asistentes presenciaban el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande cuando se escucharon un par de explosiones.

Los siguientes videos muestran a los asistentes huyendo del concierto. Por su parte, el mánager de Ariana Grande ha confirmado que la cantante está bien tras explosiones reportadas durante su concierto

 

 

Foto de Daily Mail.

 

Foto de Daily Mail.

 

Foto de London Police Pictures.

 

Foto de London Police Pictures.

 

Foto de London National Pictures.

 

Foto de London National Pictures.

 

 

Foto de London Police Pictures.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La policía de Manchester ha informado que atienden la emergencia en el recinto, invitando a la gente a permanecer alejada del área. Señaló además que se encargarán de compartir la información oficial del incidente.

 

 

 

 

Testimonios

Evie Brewster, quien asistió al concierto, le dijo al medio MailOnline que “Ariana Grande acababa de terminar su última canción y salió del escenario cuando una gran explosión sonó. De repente todo el mundo comenzó a gritar y correr por la salida”, dijo.

 

Foto de London National Pictures.

 

 

“Podíamos oír las sirenas de la policía y la ambulancia. Fue aterrador”, señaló Brewster. “Había miles de personas tratando de salir de inmediato. Todos estaban gritando y llorando. Todo el lugar olía a humo y quemado. La explosión sonó como si hubiera sido dentro del edificio en alguna parte”, indicó.

Por su parte, Jonathan Yates, de 24 años, de Wirral, quien asistió al concierto señaló: “El concierto había terminado y las luces se encendieron casi al instante. Hubo una explosión, una extraña explosión. Había un montón de globos pero pensé que no puede ser un globo, eso no es normal”.

“Estábamos sentados en el nivel del piso y (la explosión) provenía de los asientos más altos, la gente corría y gritaba. Todo el mundo se detuvo y me dirigí a mi amigo y dije ‘tenemos que correr’. Todo el mundo estaba corriendo y gritando”.

“He oído cinco o seis golpes que sonaban como disparos. Cuando llegamos fuera la gente estaba fuera, llorando y en sus teléfonos. ‘No crees que sea algo que va a suceder cuando asistes… fue un concierto tan divertido y divertido”.

 

Redacción