Minuto a Minuto

Entretenimiento La Casa de los Famosos México: ¿Qué le ocurrió al sobrino de Karina Torres?
Galilea Montijo aclaró si Karina Torres abandonará La Casa de los Famosos México por la situación de salud de su sobrino Emiliano
Nacional Canciller Velasco preside reunión del Grupo Núcleo LGBTI de la ONU
El canciller Velasco defendió que la aceptación de la diversidad sexual es parte central del diálogo sobre derechos humanos
Deportes César Montes queda fuera de la Selección Mexicana por lesión
El defensa César Montes llegó a México con un desgarro en un glúteo, lo que no le permitió mantenerse en la convocatoria del Tricolor
Nacional Se dispara la violencia impune en el Estado de México
Al menos diez personas fueron asesinadas en el Estado de México, producto de una jornada de violencia
Deportes México jugará en el Estadio BBVA por los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League
El partido en el Estadio BBVA de Monterrey será el cierre de actividad de la Selección de México en este 2026
Suman 10 muertos por incendio de Ferry
Foto de Chicago Tribune

El ferry “Norman Atlantic”, se incendió esta madrugada entre las costas de Grecia e Italia. Llevaba 478 personas a bordo, de las que se han rescatado 149. Al momento suman 10 víctimas a causa del incidente; así como 40 desaparecidos.

El incendio comenzó alrededor de las 02:00 h en tiempo local, y se desconocen sus causas. Inició en el garage del ferry, en donde transportaba 222 vehículos.

De los pasajeros, 234 son griegos, 22 italianos, y el resto mayoritariamente turcos, alemanes y franceses. 56 miembros de la tripulación también viajan, de los cuales 22 son italianos y 34 griegos.

La embarcación se encuentra cerca de las costas albanesas, a donde el viento lo ha impulsado.

Autoridades de Albania informaron que el buque “Butrinti” se dirigió hacia la embarcación para apoyar en las labores de rescate.

Matteo Renzi, el primer ministro italiano, ha declarado que la situación con el ferry ha mejorado, y espera que pueda llegar a un buen término, sin víctimas. Renzi ha mantenido contacto con su homólogo en Grecia, Adonis Samarás.

Las tareas de rescate se podrían prolongar durante toda la noche, pues las condiciones climatológicas adversas han dificultado los esfuerzos, informó el guardacostas griego Nikolaos Lagadianós.

Con información de Crónica