
En Madrid, un sujeto fue detenido por golpear a su pareja en presencia de sus dos hijos y retenerla por cerca de 12 horas
Un hombre de 41 años fue puesto a disposición de las autoridades de Madrid, España, como el presunto responsable de golpear a su pareja frente a sus hijos y mantenerla encerrada por 12 horas.
La detención se produjo el domingo 30 de diciembre por elementos de la Policía Municipal de Madrid en el distrito de Usera, cuando se recibió una llamada que alertaba de una agresión por presunta violencia de género.
La corporación informó que el sujeto fue arrestado cerca de las 13:45 h del domingo, luego de que la mujer de 45 años pudiera escapar del domicilio con sus dos hijos, de ocho y 10 años de edad, y avisara a las autoridades.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda, de acuerdo con el reporte de la Policía, la mujer se encontraba en el portal del domicilio, ubicado en el número 9 de la Calle Raigrás, con los niños, “en estado de shock, con heridas en las manos, en las piernas y en los labios”.
La mujer contó a las autoridades que su pareja la había retenido desde las 1:00 h y la había golpeado con un palo de aluminio, además de que la golpeó y pateó, todo en presencia de los pequeños.
En un descuido, la víctima logró huir hacia la calle con sus hijos para pedir auxilio a los policías.
La mujer fue trasladada a un hospital para tratar sus heridas.
Una jueza del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordó posteriormente la puesta en libertad con medidas cautelares de control judicial y orden de alejamiento para el sujeto.
El hombre quedó imputado inicialmente por la supuesta comisión de un delito de lesiones en el ámbito familiar; sin embargo, esta calificación penal es provisional y podría cambiar conforme se practiquen las diligencias correspondientes.
Con información La Razón (España) y EFE