Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Detienen en Sudáfrica a un tercer mexicano por fabricación y tráfico de drogas
Tercer mexicano detenido en Sudáfrica por tráfico de drogas. Foto de @SAPoliceService

Otro mexicano fue detenido en Sudáfrica después de que la Policía arrestara la semana pasada a cuatro hombres, dos de ellos mexicanos, tras el hallazgo de un laboratorio clandestino de drogas “multimillonario” en el norte del país, en la provincia de Limpopo.

Se trata de un varón de 44 años, acusado de fabricación, tráfico y posesión de drogas, que comparecerá el martes ante el Tribunal de Primera Instancia de Groblersdal, informó la Dirección de Delitos Prioritarios (DPCI) de la Policía sudafricana.

El resto de detenidos comparecieron este lunes ante dicho tribunal tras su detención en una operación de inteligencia llevada a cabo por el equipo de Investigación de Delincuencia Organizada Grave de Limpopo (SOCI) en una granja en la ciudad de Groblersdal, donde se descubrió un “laboratorio clandestino multimillonario”, según la Policía.

Tras recibir información sobre “actividades sospechosas” en la granja, se organizó un dispositivo con efectivos de diferentes unidades policiales y se registraron cuatro estructuras encontradas en el recinto.

“Se recuperaron grandes cantidades de productos químicos utilizados en la fabricación de drogas ilícitas, incluida acetona y metanfetamina, con un valor estimado en la calle de 2 mil millones de rands sudafricanos (unos cien millones de euros)”, detalló la Policía.

Mientras la investigación continúa, los detenidos se enfrentan a cargos de “fabricación, tráfico y posesión de drogas ilícitas”.

Desde comienzos de 2024, la DCPI ha descubierto diez laboratorios de drogas clandestinos y han llevado a cabo 34 arrestos.

Con información de EFE