Minuto a Minuto

Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Internacional Gobierno de Venezuela deporta a Alex Saab, aliado de Maduro, a EE.UU.
Venezuela deportó al exministro y empresario colombiano Alex Saab a los EE.UU., por la presunta comisión de delitos en dicho país
Cuatro detenidos, dos de ellos mexicanos, por fabricación y tráfico de drogas en Sudáfrica
Cuatro detenidos, dos de ellos mexicanos, por fabricación y tráfico de drogas en Sudáfrica. Foto de X @SAPoliceService

Cuatro personas, incluyendo dos ciudadanos mexicanos, fueron detenidos en Sudáfrica tras el hallazgo de un laboratorio clandestino de drogas “multimillonario” en el norte del país, en la provincia de Limpopo, informó la Policía sudafricana.

“En la continua guerra contra las drogas de los Hawks (Halcones, unidad de élite policial), cuatro sospechosos, incluido el propietario de la granja y dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos el 19 de julio de 2024 (…) en una granja en (la ciudad de) Groblersdal, donde se descubrió un laboratorio clandestino multimillonario”, dijo la Policía en un comunicado.

Tras recibir información sobre “actividades sospechosas” en la granja, se organizó un dispositivo con efectivos de diferentes unidades policiales y se registraron cuatro estructuras encontradas en el reciento.

“Se recuperaron grandes cantidades de productos químicos utilizados en la fabricación de drogas ilícitas, incluida acetona y metanfetamina, con un valor estimado en la calle de 2 mil millones de rands sudafricanos (unos 100 millones de euros)”, detalló la Policía.

Mientras la investigación continúa, está previsto que los detenidos comparezcan ante el Tribunal de Primera Instancia de Groblersdal el próximo 22 de julio, donde se enfrentarán a cargos de “fabricación, tráfico y posesión de drogas ilícitas”.

Desde el principio de este año, los Hawks de Sudáfrica han descubierto 10 laboratorios de drogas clandestinos y han llevado a cabo 34 arrestos.

Las autoridades de Sudáfrica no descartaron que más personas vinculadas a este caso sean detenidas en próximas fechas.

Con información de EFE