Submarino de Musk no era útil para el rescate: Osatanakorn


Submarino de Musk no era útil para el rescate: Osatanakorn

El comandante de la misión de rescate de los niños tailandeses en una cueva declaró que el equipo enviado por Musk no era práctico


Autoridades tailandesas declararon que el mini submarino que envío el magnate Elon Musk para ayudar con las labores de rescate de los 12 niños y su entrenador, no era útil para las maniobras de recate y por dicho motivo no fue utilizado.

Narongsak Osatanakorn, comandante de la misión y ex gobernador de la provincia de Chiang Rai, declaró a la BBC que el equipo enviado por Musk no era práctico para el rescate puesto que no encajaba con el plan de evacuación que tenían para los menores.

El dueño de SpaceX viajó a Tailandia a entregar el equipo de rescate desarrollado en pocos días por sus ingenieros, y anunció por medio de Twitter que había visitado una de las cuevas.

El sudafricano contestó al mensaje de Osatanakorn, diciendo que él no era el jefe de rescate, sino Richard “Dick” Stanton, uno de los buzos británicos que encontraron a los niños.

A pesar de no haber sido utilizado, Musk escribió en Twitter que el mini submarino puede ser útil para rescatar a pacientes vulnerables en ambientes peligrosos, particularmente si hay agua, gases tóxicos o bacterias/virus peligrosos presentes.

Con información de BBC y Milenio

elon muskNiños rescatadostailandia