Sospechoso del apuñalamiento a Salman Rushdie, acusado por un gran jurado
Foto de India Today

El hombre acusado de apuñalar al escritor Salman Rushdie la semana pasada durante una conferencia literaria en el estado de Nueva York fue acusado por un gran jurado, dijeron este jueves su abogado defensor y la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Chautauqua, según la prensa local.

“Anticipamos que el fiscal ciertamente presentaría este asunto para acusación antes de cualquier audiencia preliminar. Como tal, estamos preparados para continuar con la lectura de cargos hoy a las 13:00 h en la corte del condado de Chautauqua”, dijo el abogado defensor Nathaniel Barone en declaraciones recogidas por el medio CNN.

Hadi Matar, de 24 años de edad, se declaró inocente el sábado pasado de unos primeros cargos de intento de asesinato en segundo grado y asalto en segundo grado con la intención de causar lesiones físicas con un arma mortal que presentó la Fiscalía.

Matar dijo el miércoles en una entrevista con The New York Post que sentía aversión hacia Rushdie por haber “atacado el islam”, pero negó estar en contacto con Irán o haber leído entero su libro “Los versos satánicos”.

Rushdie llevaba temiendo por su vida desde que publicó el polémico libro “Los versos satánicos” en 1988, ya que su obra fue objeto en 1989 de una fatua (decreto religioso) por parte del régimen islámico de Irán, que la consideró como un insulto al Corán, a Mahoma y a la fe islámica.

El pasado viernes, Rushdie estaba a punto de dar una conferencia cuando un agresor saltó al escenario y lo apuñaló repetidamente.

El autor de 75 años sufrió tres heridas de arma blanca en el cuello, cuatro heridas de arma blanca en el estómago, heridas punzantes en el ojo derecho y el pecho, y una laceración en el muslo derecho.

Rushdie permanece en estado grave en un hospital de Pensilvania y los detalles sobre su salud han sido escasos, pero su hijo ha dicho que ya no necesita respiración asistida y el martes trascendió que era “elocuente” cuando fue entrevistado por los agentes de Policía.

Con información de EFE