Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada no seguirá como entrenador del Real Oviedo
El uruguayo Guillermo Almada hizo oficial que no seguirá como director técnico del Real Oviedo la próxima temporada en Segunda División
Deportes Final de ida Pumas vs Cruz Azul: implementarán operativo de seguridad y vialidad
Estas son las recomendaciones para asistir a la final de ida Pumas vs Azul y las alternativas viales
Internacional Israel deporta a los activistas de la flotilla Global Sumud
El equipo legal de la flotilla Global Sumud supervisa que todos los activistas sean deportados de forma segura y completa sin más demora
Nacional “Ya nos dejan trabajar”: Taxis por aplicación operan sin problema en el AICM
A dos meses del operativo para inhibir la operación de taxis por aplicación en el AICM ya no se observan a guardias nacionales
Nacional Metro CDMX reporta retrasos en dos líneas
Esta mañana de jueves el Metro CDMX presenta avance lento en dos líneas y circulación constante de trenes en otras cinco
Guillermo Almada no seguirá como entrenador del Real Oviedo
Guillermo Almada. Foto de Facebook Real Oviedo

El técnico uruguayo Guillermo Almada anunció, dos días antes de cerrar LaLiga española ante el Mallorca, que no seguirá como entrenador del Real Oviedo la próxima temporada, cuando el equipo milite en la Segunda División.

“Es una decisión personal. Ha sido un gran orgullo representar una institución como esta y agradecemos mucho el ofrecimiento para continuar, pero decidimos esto”, dijo.

“Es una decisión multifactorial, por varias causas. Oviedo tiene un gran futuro y muchas posibilidades de volver a Primera División”, explicó en la sala de prensa de El Requexón antes del Mallorca-Oviedo del sábado 23 de mayo.

En el último partido del Real Oviedo en casa, la afición pidió su salida en varios momentos del encuentro, algo que, según Almada, “no tiene nada que ver con la decisión anunciada”, ya que, aunque “son cosas normales del fútbol, dicha decisión ya estaba tomada de antes”.

Fue a mediados de diciembre cuando el Real Oviedo desembolsó cerca de 400 mil euros al Valladolid para hacerse con los servicios de Guillermo Almada, que tenía a los pucelanos en el décimo puesto de LaLiga Hypermotion (Segunda División), una decisión tomada por Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista del Real Oviedo, que ya había coincidido y ganado títulos con Almada en los Tuzos de Pachuca.

“Se inventó desde el principio que tuve un problema con (Santi) Cazorla y no lo tengo, hemos tenido la mejor de las relaciones desde el primer día. Toda esa bola que inventó el periodismo no es real. Siempre estuvo dispuesto a colaborar, jugando o no jugando. La relación ha sido excelente”, dijo sobre su relación con el capitán y símbolo del Real Oviedo, una de las cuestiones más comentadas de los últimos meses.

Por último, tras asegurar que no saben “qué camino se tomará en el futuro”, añadió sobre el partido ante el Mallorca que será un encuentro que “va a demandar mucha responsabilidad y en el que el Oviedo saldrá a ganar”.

Con información de EFE