Minuto a Minuto

Internacional Protestas en Irán dejan 7 muertos; Trump amaga con acudir al rescate de manifestantes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó a las manifestaciones que desde hace cinco días tienen lugar en diversos puntos de Irán
Nacional Emboscan a policías de Tocumbo, Michoacán; hay un agente muerto y otro herido
Un comando atacó a balazos a tres policías municipales de Tocumbo, Michoacán, la madrugada del 1 de enero de 2026
Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Sobrevivientes de Parkland se solidarizan con víctimas de Sanfa Fe High School
Foto de Internet

Los sobrevivientes de la masacre en la secundaria en Parkland, Florida, manifestaron tener el corazón roto y su indignación luego de registrarse el tiroteo en Santa Fe High School, en Texas, el cual dejó como saldo al menos 10 personas muertas.

“Mi corazón tiene pesar por los estudiantes de Santa Fe High School. Es una sensación demasiado familiar que nadie debería experimentar”, tuiteó la estudiante de Parkland, Jaclyn Corin, en donde además  agregó en referencia a Donald Trump:

“Nuestros hijos están siendo ASESINADOS y lo estás tratando como un juego. HAZ ALGO”, expuso en respuesta a un tuit del presidente de los Estados Unidos.

Por su parte, Camaron Kasky, escribió también en su cuenta de Twitter la siguiente advertencia: “Prepárense para ver a la NRA (Asociación Nacional del Rifle) jactarse de recibir donaciones más altas. Prepárense para ver a los estudiantes levantarse y ser llamados ‘terroristas civiles’ y actores de crisis. Prepárense para los medios de derecha atacar a los sobrevivientes”.

Emma González, quien ha sido una de las voces que piden leyes de armas más estrictas desde lo ocurrido en Parkland, también manifestó su pesar por la masacre: “Santa Fe High, no mereciste esto. Mereces la paz durante toda tu vida, no solo después de que te pongan una lápida . Mereces más que pensamientos y oraciones, y después de apoyarnos al salir, estaremos allí para apoyarte levantando tus voces”.

La organización March For Our Lives emitió un comunicado lamentando los hechos, además de que instó a los ciudadanos estadounidenses “a no barrer el último tiroteo debajo de la alfombra”.

“Este no es el precio de nuestra libertad. Este es el tiroteo más fatal, el de nuestra escuela, y tragedias como esta seguirán sucediendo a menos que se tomen medidas”, agregó la organización, quien informó que varios miembros ya se pusieron en contacto con víctimas de Santa Fe High School.